Blog

Trimestre en el extranjero

Trimestre en el extranjero

Los años escolares se van muy rápido. Estás en el cole y después, en la secundaria y quizá ahora en el bachillerato. Pronto pensarás qué carrera elegir y tal vez no lo tengas muy en claro, ante tantas opciones y tal vez, presión. Es muy probable que en este momento te convenga un cambio de paradigma y de ambiente. ¿Has pensado realizar un año o trimestre académico en el extranjero?

Es posible que no se te haya ocurrido, sobre todo si no has salido antes del país (o solo ha sido para pasar las vacaciones). Puede incluso resultar complicado para tus padres o tutores pero cuando se hace con una institución de prestigio y con tantos años dedicados a la formación en el inglés y cursos en el extranjero como IdexOne, la tranquilidad vuelve y se convierte en una posibilidad magnífica. ¿Quieres saber más?

Ventajas de realizar un año o trimestre en el extranjero

Conoces otra forma de academia.

El sistema escolar inglés, francés o estadounidense, por poner unos ejemplos, puede ser muy distinto al español. Y esto no es malo, sino que te permite comparar y evaluar. Conoces cómo llevan la vida escolar los otros estudiantes, qué les mola y que les disgusta, además de adaptarte a un nuevo entorno

Adquieres con más facilidad otro idioma 

Al estar en otra institución escolar en el extranjero, te sumerges en su idioma, inglés por lo general, pero puede ser cualquier otro. La enorme ventaja es que lo aprenderás con mucha más facilidad que siguiendo larguísimos cursos tradicionales de idiomas. 

Aprendes otra cultura

Sí, los viajes ilustran, porque no solo estudias en un colegio extranjero, sino que adquieres sus costumbres, te gusta su gastronomía, su historia, sus idioms, etc. Y si te apasiona lo suficiente, incluso querrás regresar a estudiar de nuevo, por ejemplo, la universidad.

Flexibilidad, apertura y oportunidades académicas

Al adentrarte a otra cultura, te vuelves más empático con su modo de vida, ideas, situación social, etc. ¡Te abres a otra perspectiva más allá de tu realidad! Por otra parte, abres un camino a nuevas oportunidades que te servirán para elegir qué estudiar o a qué dedicarte en la vida.

Descubre un mundo de posibilidades, pasa tu trimestre en el extranjero!!!

Contacta con nosotros

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.