Blog

Community Colleges en Estados Unidos

Community colleges en Estados Unidos

Community Colleges en Estados Unidos

Cada vez más y más estudiantes internacionales deciden entrar en el sistema universitario estadounidense a través de los Community Colleges. ¡Hay miles de ellos en el país!

Cursos de idiomas en Toronto (Canadá)

Se trata de instituciones que son consideradas como una base o punto de partida para los estudios universitarios para los dos primeros años y poder obtener un título universitario. En los Community Colleges se sientan las bases formativas previas a la especialización en un área o sector determinado que después queramos continuar. Además, tienen la ventaja de que sus requisitos de admisión tienden a ser más sencillos que con otras instituciones, por ejemplo, en lo tocante al dominio del inglés o de otras cuestiones académicas.

Sin duda, son una excelente opción si optas por un curso vocacional o tienes pensado estudiar ahí la primera mitad de tu licenciatura o pregrado. Los Community Colleges ofrecen también formación especial en el inglés como segundo idioma (los famosos programas ESL) y también de nivelación en otro tipo de materias. El coste de estas instituciones es también más asequible que en otras universidades, incluso hasta en un 80 %, dependiendo de la institución y lugar.

¿Qué puedes estudiar en los Community Colleges?

Los Community Colleges te permiten conseguir un Associate Degree, es decir un diploma de 2 años para posteriormente, si se desea, continuar en una universidad de 4 años para obtener el graduado o bachelor. La gran ventaja de estos Colleges es que son sustancialmente más económicos que una universidad de 4 años pero el objetivo alcanzado es el mismo. Su coste es del 20 al 80% más económico dependiendo de la qué universidad nos refiramos.

Además los requisitos para conseguir plaza son menos exigentes y muchas universidades ya no pedirán el TOEFL o el SAT, por ejemplo

Al igual que una universidad de 4 años, podrás optar al OPT (Optional Practical Training) que permite a los estudiantes realizar prácticas remuneradas al terminar sus estudios.

Nosotros te ayudaremos con el “transfer” de tu expediente académico desde tu Community College y te daremos muchas opciones de universidades para terminar tus estudios universitarios en Estados Unidos.

Estados Unidos, el lugar ideal donde estudiar y aprender idiomas

IDEXone, tu agencia para estudiar en los mejores Community Colleges en el extranjero

Algo que hay que destacar de los Community Colleges es que, como su nombre lo indica, la comunidad, multiculturalidad y unión que se crea dentro de ellos es muy fuerte. Hay talleres, apoyo lingüístico, cursos, tutorías, laboratorios y mucho material de apoyo, tanto a estudiantes locales como internacionales. Incluso es posible, dependiendo del área de estudio, encontrar trabajo después de estudiar en los Community Colleges porque ofrecen un título o diploma que abre las puertas a muchas opciones.

 

Sin duda, los Community Colleges o colegios comunitarios ofrecen múltiples ventajas a tener muy en cuenta y que consolidarán tu formación inmediata y futura. ¿Qué estás esperando? En IDEXone te damos toda la información y te apoyamos para que estudies en uno de los Community Colleges existentes.

¡Escríbenos! Resolveremos todas tus dudas

    Back to list