Blog

Aprender inglés siendo adulto

Aprender inglés siendo adulto

En la actualidad, hay muchos cursos de inglés enfocados a niños y jóvenes. La razón es muy simple: no solo es sabido que se aprende mejor un idioma a tempranas edades, sino que les servirá para su formación académica y profesional. Pero ¿qué pasa cuando se quiere aprender inglés siendo adulto? ¿Significa que ya no es posible y que las puertas están cerradas? En lo absoluto. En IdexOne contamos con opciones para todas las edades, así que si te has planteado aprender inglés y tienes más de 30, 40, 50 o más años, claro que es posible. 

¿Por qué aprender inglés siendo adulto?

Existen diversas motivaciones para aprender inglés en etapa adulta. Si eres alguien que planea realizar un viaje que ha pospuesto por cuestiones familiares o laborales, y necesitas manejarte por tu cuenta, un curso de inglés será más que bienvenido. O tal vez trabajas para una empresa internacional y necesitas fortalecer y mejorar tu dominio del inglés. O si debido a tu carrera o actividad tratas con personas que hablan en inglés y has tenido dificultades para comunicarte correctamente.

En cualquiera de estos casos y otros más (tus hijos viven en otro país y vas a ir a visitarlos, además de que sus parejas no hablan español), son más que un aliciente para aprender otro idioma. Incluso tienes nociones, lo hablas un poco, pero necesitas un repaso o hablarlo con fluidez o sin acento. Y es que como señalan algunos lingüistas, es posible aprender no solo otro idioma, sino más en cualquier momento de la vida. 

¿Quién dijo que no se puede aprender inglés de adulto?

Excusas, hay muchas: que si hay compromisos familiares, falta de tiempo, incluso que no podrás porque eres demasiado mayor, que si tu pronunciación es mala o no tienes buena memoria, etc. Pero cuando te despojas de las excusas y de los temores, sencillamente te das cuenta que en realidad sí que puedes aprender inglés y muy rápido. Ya se trate de realizar un viaje muy esperado, por cuestiones laborales o por el simple placer de aprender otro idioma. Ten en cuenta que no eres la única persona que desea aprender inglés siendo adulto: muchas más también lo desean. Y otras más, ya lo hacen.

Tips para aprender inglés siendo adulto

Ve a tu ritmo

Si hace tiempo que no tomas un curso de idiomas, tómatelo con calma. Es normal que al inicio te cueste un poco adaptarte al ritmo. Eso sí, todos los días repasa y practica tu lección, pero poco a poco.

Hay nuevos métodos de aprender inglés

Quizá no te has animado a aprender inglés siendo adulto porque antes las clases eran muy aburridas. Eso ha cambiado en la actualidad, ya que las clases son más dinámicas, interactivas y también divertidas. 

Pierde el miedo

¿Tu acento es malo? Eso no importa, sino que practiques y te animes a participar y a dar una respuesta, no importa si es equivocada. Estás ahí para aprender inglés, ¿no es así? La práctica y la participación son importantes. 

Disfruta tu curso. 

No lo mires como una obligación, sino disfruta de tu clase de inglés, toma notas, repasa… ¡Es volver a tener compañeros y disfrutar de una dinámica quizá olvidada!

En IdexOne tenemos una gama de ofertas para aprender inglés siendo adulto y totalmente a la medida. Desde cursos exprés hasta cursos de inglés en casa del maestro. Pide información  rellenando el formulario de nuestra web. Llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es   

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.