Blog

Los trámites más comunes cuando te vas a estudiar al extranjero

Tramites mas comunes para estudiar en el extranjero

Seguramente has pensado estudiar en el extranjero desde hace tiempo. La oportunidad de conocer nuevos amigos, estar en un gran sistema educativo en otro país, tener otras opciones, aprender otro idioma… Todo ello motiva enormemente a cualquier estudiante. Sin embargo, ¿sabes qué tipo de trámites debes realizar al estudiar al extranjero? Aquí te los explicamos y detallamos, dándote las mejores opciones.

Aprender y perfeccionar otro idioma resulta muy importante, además de que si quieres regresar más tarde a estudiar la universidad o un posgrado, seguramente lo solicitarán como uno de los trámites para estudiar en el extranjero. Por otra parte, es una gran oportunidad para conocer más gente y otras culturas, además de vivir la experiencia e inmersión de otro país. Y por supuesto, todo esto cuenta para tu currículum. Teniendo esto en cuenta, ahora sí veamos dónde gestionar los trámites para estudiar en el extranjero.

¿Cuáles son los trámites más comúnes y dónde solicitarlos?

Todo viaje internacional, sin importar si es por estudios, de placer o por trabajo, implica cumplir con una serie de requisitos y trámites. ¡No permitas que esto te abrume, te corte o desanime de tus planes de estudiar en otro país!

En contraparte, tampoco te fíes de que tienes tiempo de sobra para cumplir con los trámites solicitados para estudiar en el extranjero, porque cuando te des cuenta, tendrás que entregarlos.

Los trámites para estudiar en otro país pueden variar dependiendo del lugar, de tu edad, de tu escolaridad, del tiempo que estarás fuera, etc. Pero en términos generales, estos suelen ser los requisitos:

  • Documentos personales: debes tener tu pasaporte, examen médico, certificado de antecedentes penales, así como una foto de carné. Con respecto al visado, este aplica para varios países fuera de la UE, aunque en algunos casos te solicitarán un permiso de estudiante.
  • Idiomas: a menos que justifiques que precisamente vas a estudiar a ese país precisamente su idioma, en algunos casos solicitan un cierto nivel de aprendizaje previo dentro de los trámites para estudiar en el extranjero. Esto puede ser tanto de la lengua materna de ese lugar o -muchas veces- que hables inglés. 
  • Carné de estudiante internacional: este documento te será de enorme utilidad al estar en otro país, ya que podrás obtener descuentos en lugares culturales o de entretenimiento, desde cines hasta museos, así que es imprescindible tenerlo.
  • Seguro médico (para estudiantes): es bueno ser optimista, pero es imprescindible contar con este documento, sobre todo al estar lejos de casa (y porque suele ser obligatorio dentro de los trámites para estudiar en el extranjero). Si no lo tienes, ya mismo tramita un seguro médico o un seguro de viaje. En el caso de que estés matriculado en una universidad de la UE, puedes solicitar la TSE.
  • Permiso de trabajo: muchos estudiantes deciden sufragar sus gastos al trabajar mientras estudian. En ocasiones esto no es posible en ciertos lugares, pero no está de más considerarlo. Recuerda solicitar un permiso de trabajo compatible con tu visado.

IDEXone te ayuda con los trámites necesarios para que puedas estudiar en el extranjero

Estos son los requisitos principales para estudiar en el extranjero, pero dependiendo del país sede, pueden ser más. Es por ello que en IDEXone te ayudamos con todos estos trámites para que estés listo para hacer maletas y estudiar en otro país. Elige el destino o si tienes dudas sobre a dónde estudiar, con gusto te ayudaremos a que realices la mejor elección.

Una de las grandes ventajas de IDEXone es que nos encargamos de planificar todo lo relacionado a los trámites para estudiar en el extranjero. Solicítanos más información sin compromiso, ¡estaremos encantados de ayudarte!

ingresando a nuestra web: rellena el formulario, llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.