Blog

Estudiar y trabajar en Estados Unidos

estudiar y trabajar en estados unidos

Una de las mejores decisiones que puedes tomar con respecto a tu futuro, es estudiar en el extranjero. Estados Unidos es una de las mejores opciones para lograrlo, ya que es uno de los destinos más buscados por estudiantes de todo el mundo.

Si quieres aprender inglés, este es uno de los mejores países para ello, así como para estudiar un curso escolar, incluso la universidad o un posgrado. ¿Y qué tal si también tuvieras la oportunidad de no solo estudiar sino trabajar en Estados Unidos? ¿Es esto posible? Sí que lo es y en IDEXone te decimos cómo lograrlo.

Por qué me conviene estudiar y trabajar en Estados Unidos

Aunque para muchas personas esta es una pregunta obvia, es interesante repasar los motivos por los cuales hay muy buenas razones para estudiar al tiempo que trabajas, en la “tierra de las oportunidades”.

  • Calidad de vida: Estados Unidos es uno de los países que ofrece un nivel de bienestar social elevado, además de contar con buenos niveles en cuanto a ingresos. Tiene muy buena calidad de servicios y la gente suele estar contenta con su forma de vivir.
  • Educación reconocida internacionalmente: La oferta educativa es enorme en este país. Varias de las universidades reconocidas a nivel mundial, se albergan en USA, como Princeton, MIT, CALTECH, Yale, etc. Si tienes las cualidades académicas requeridas y un cierto nivel de inglés, eres más que bienvenido. Además, la oferta académica es de las más amplias que hay, pudiendo encontrar de todo, acorde totalmente a tus intereses, desde arte hasta ciencia.
  • Excelentes oportunidades laborales: Siendo la principal economía del mundo, sobra decir que es uno de los principales motivos por los cuales miles de personas de todas latitudes buscan emigrar allá. Por supuesto, es importante hacerlo legalmente, porque son muy estrictos en sus políticas migratorias. Si eres estudiante, eres más que bienvenido y sí que habrá oportunidades para trabajar durante y después de realizar tus estudios allá.
  • Multiculturalidad: Desde sus inicios, esta nación se creó y desarrolló con una riqueza de etnias diferentes, y sigue dando la bienvenida a extranjeros que estén dispuestos a cultivar un buen nivel de vida, civilidad y a engrandecer su país.

¿Es posible estudiar y trabajar en Estados Unidos?

Existen opciones para ello, como el permiso de empleo para pasantías, u optar por el OPT (incluyendo su versión para estudiantes) y el CPT. El primero se refiere a la capacitación práctica opcional para estudiantes F1, que es un empleo temporal para carreras STEM. En el caso del CPT, se refiere al entrenamiento práctico curricular al que pueden acceder estudiantes foráneos para empleo temporal, pero bajo la condición de que se relacione a sus estudios.

Por otra parte, es posible laborar en el campus de la universidad por medio tiempo si tienes visado F1 o J1. No obstante, también hay alternativas a las que puedes acceder, como trabajos temporales en parques de atracciones, parques nacionales o en hostelerías y tiendas. Pero hay requisitos para ello.

IDEXone: tu agencia para estudiar y trabajar en Estados Unidos

Si estás pensando en estudiar y trabajar en Estados Unidos, pero tienes dudas sobre los requisitos, si podrás cumplirlos o cómo hacerlo, contáctanos. Somos IDEXone, una agencia dedicada a ayudar a estudiantes como tú que desean ir al extranjero a estudiar y, si es posible, también trabajar para ayudarse en sus estudios. Nosotros te asesoramos, resolvemos todas tus dudas, y lo mejor de todo, es que nos encargamos de todos tus trámites.

¿No lo crees? Contáctanos para comprobarlo, desde elegir una universidad o instituto para estudiar en Estados Unidos, hasta la obtención de tu visado y los billetes de avión. Estamos en Valencia y puedes contactarnos rellenando el formulario de nuestra web, puedes llamarnos o enviarnos un formulario.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.