Blog

La importancia del inglés para encontrar trabajo

la importancia del ingles para encontrar trabajo

No hay duda: el inglés es el idioma de los negocios y la lengua universal para comunicarse en cualquier país. Hasta hace poco tiempo llegó a pensarse que el chino mandarín lo sustituiría, pero no ha sido así, dada su complejidad. Los profesionales chinos aprenden a hablar inglés para comunicarse a otras partes del mundo, cerrar tratos y trabajar en y para otras empresas.

Hoy en día es imprescindible hablar inglés para trabajar, no solo a nivel local, sino mundial y en este artículos averiguaremos el por qué.

¿En qué sectores es más demandado el inglés?

Al menos en España, 1 de cada tres puestos de trabajo exigen hablar un segundo idioma, decantándose en su mayoría por el inglés. Esto también significa que, al ser bilingüe, aumentan tus posibilidades de ser contratado y también tus cualificaciones. Por ejemplo, en hostelería y turismo hablar inglés para trabajar es fundamental, sobre todo con el arribo de turistas extranjeros.

Por otra parte, otro sector que exige inglés para trabajar, es el de comercio. Tengamos en cuenta la globalidad, así que no podemos limitarnos a comerciar a nivel local, sino internacional. Abrirte a otros mercados para vender un producto o servicio, sin importar el sector, requerirá que hables inglés.

Y no es el único sector, ya que el de la salud y de la ciencia, también es un requisito indispensable ser bilingüe. Además, prácticamente toda la información científica de renombre está en inglés o se necesita escribir y leer en inglés. Esto también aplicaría a sectores como la docencia, el derecho, la ingeniería, lo contable, las finanzas, la tecnología, control de calidad, administración, marketing, etc. ¿Estás preparado para ello?

¿Cómo puedes mejorar tu nivel de inglés?

Como hemos visto, cada vez más profesiones y actividades comerciales se suman a la adquisición de un idioma extranjero, a hablar inglés para trabajar. Y no solo eso, sino que también hay que aprender su gramática, comprensión de lectura, escribirlo, entenderlo… Para ello, practicar con un angloparlante es un buen paso que puedes dar, así como viajar al extranjero y vivir la experiencia del inglés por inmersión.

Por supuesto, realizar un curso de inglés también será fundamental para tu aprendizaje, así como leer artículos, textos o libros en inglés, o mirar programas en inglés sin subtítulos. Pero además hay otra forma que engloba las opciones anteriores y puedes encontrarla en un mismo lugar. De esta forma aprenderás inglés de manera práctica, rápida y amena, lo cual favorecerá encontrar no solo trabajo, sino un mejor trabajo.

¡Con IDEXone puedes irte a practicar inglés al extranjero!

En IDEXone sabemos lo importante que es el inglés para trabajar y tener el trabajo de tus sueños, mejor remunerado, incluso en otro país. Las empresas buscan profesionales cualificados que sean bilingües, y nosotros te ofrecemos todas las herramientas para lograrlo. Nuestra oferta en inglés abarca diferentes edades y necesidades.

Desde cursos de verano en otros países, trimestres en el extranjero, hasta inglés con inmersión, o inglés en casa del profesor nativo. En IDEXone nos respaldan nuestros años de experiencia, nuestros cursos de inglés a la medida y una gran cantidad de estudiantes totalmente satisfechos. Estarás preparado para todo, y por supuesto, para aprobar exámenes como el TOEFL. Ingresa a nuestra web y conoce más sobre cómo hablar inglés para encontrar trabajo.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.