Nuestro país cuenta con excelentes escuelas y universidades, así como muy buenas opciones académicas para todos los estudiantes. Sin embargo, ¿te has planteado estudiar fuera del país? Ya sea durante la secundaria, el bachillerato o incluso, la propia carrera universitaria. Ya no vivimos en una era donde solo mirábamos hacia adentro, sino que el mundo es globalizado y ofrece numerosas oportunidades de crecimiento en todo sentido.
Por qué estudiar fuera del país
Si buscas tener una formación académica integral, al tiempo que tienes un crecimiento personal y profesional, con una apertura a otras culturas y vivencias únicas, tienes que estudiar fuera del país. Y es que las opciones son muchas, como ir a Asia, América, Oceanía, etc., donde además podrás mejorar tu inglés. ¿Todavía no tienes un nivel de inglés suficiente? No importa, porque una de las mejores maneras de aprenderlo es por inmersión lingüística aunque en Idexone te ofrecemos cursos para aprender ingles.
Además, hay muchos cursos de inglés para estudiar fuera del país que incluyen todo. De esta forma haces completo tu aprendizaje, no solo del idioma, sino de adaptarte a otro entorno, a otra gastronomía, a otra manera de pensar. Tu comprensión del mundo será mucho más amplia y con una rica perspectiva, además de conocer otros estilos de enseñanza. Además, al estudiar en el extranjero también aumentas tus posibilidades académicas. Y no solo eso, porque debes pensar a futuro, aumentas tus opciones laborales y fortaleces tus vínculos para networking.
¿Qué coste supone estudiar fuera del país?
Vivir fuera de casa sí que cuesta, pero vale mucho la pena hacerlo porque se trata de una inversión que durará el resto de tu vida. Debes tener en cuenta desde tu alojamiento, tus gastos de alimentación, el coste del billete del avión, los desplazamientos, pagos por trámites administrativos… Esto dependerá de varios factores, por un lado del país a donde vayas a realizar tus estudios, ya que el coste de vida es diferente.
Pero también ten en cuenta que, incluso aunque el coste de vida sea digamos “alto” en un país, tiene como atenuante los beneficios que otorga a estudiantes como tú, como podrían ser las becas y otras ayudas. Además, considera que las ciudades que se consideran como caras, tienen barrios que son más económicos. O bien puedes buscar una ciudad en donde sea más barato vivir.
Vayamos ahora a los costes, donde la cuota de admisión, también llamada enrolment fee, tiene un coste de entre 150 y 200 dólares, de media. Considera además los materiales, que serán de unos 100 a 150 dólares, pero por semestre (si estudias ciencias, este monto podría elevarse). Los costes de los cursos de inglés, si todavía no dominas el idioma también pueden variar dependiendo del país a donde vayas: unos 150 dólares semanales en promedio en Nueva Zelanda, pero hasta 600 dólares semanales en EU.
Están los costes de la matrícula, certificados, diplomas, etc. que pueden ir desde 5 mil hasta diez mil al año, según el país en que residas. Si vas a estudiar la universidad, los precios van entre 7 mil y hasta 35 mil dólares anuales, dependiendo del país, de la universidad y si se trata de estudios de posgrado. En cuanto a los costes administrativos como el visado de estudiante, van desde 100 hasta 400 dólares. Pero considera que puede incluir la opción o beneficio de estudiar mientras estudias, según el país a donde vayas.
¿Cómo puede mejorar mi currículum estudiar en el extranjero?
Son muchas las universidades en el extranjero que son de prestigio y que ofrecen grandes oportunidades académicas a los estudiantes foráneos. Les interesa atraer talento y formar profesionales altamente cualificados. Pertenecer a alguna de ellas invariablemente dará un impulso a tu formación profesional. Será más fácil acceder a oportunidades de empleo no solo mejor remuneradas, sino que podrás incluso escalar con mayor prontitud a otros puestos laborales.
Por otra parte, este tipo de experiencias académicas también suelen incluir experiencias laborales, lo cual también es altamente valorado. Tendrás también una mayor madurez gracias a esas experiencias y prácticas que te darán incluso la oportunidad de no solo elegir entre el mercado laboral local, sino también, internacional.
¿Cómo hago para estudiar fuera del país?
En IdexOne te ofrecemos no uno, sino diferentes planes a la medida y a elegir, para estudiar en otro país, incluso si eres menor de edad. Contamos con el high school experience, que es estudiar en un colegio británico durante algunas semanas después de haber concluido el curso de inglés aquí. Ahí se cursan las asignaturas correspondientes y se adquiere una gran experiencia, además de consolidar el aprendizaje en inglés.
Por otra parte, están nuestros cursos de verano en el extranjero, que combinan dos cosas súper geniales: divertirse y estudiar inglés. Y es que no te aburrirás para nada, porque en nuestros cursos de verano conviven jóvenes de varios países del mundo en una experiencia única. Tenemos también la opción de inmersión en un internado británico, también en el verano. Contamos con estancias de un año o un trimestre en países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, etc.
¿Qué trámites necesito para estudiar en el extranjero?
Por ejemplo, ¿qué hay del alojamiento? No hay problema, porque puedes albergarte con una familia nativa, en una residencia con amigos y monitores, en el campus o en boarders houses. Y eso no es todo, porque con respecto a los trámites, el vuelo, etc., en IdexOne nos encargamos de todo.
En nuestra web podrás conocer los diferentes programas para estudiar fuera del país, así como diferentes destinos a elegir: tú eliges tu plan, nosotros nos amoldamos a tus necesidades. Somos IdexOne y estamos en Valencia. Puedes contactarnos rellenando el formulario de nuestra web, puedes llamarnos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribirnos a info@Idexoneone.es.