Blog

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en el extranjero?

Cuanto cuesta estudiar ingles en el extranjero

Para crecer profesional y académicamente, a la vez que abrimos las puertas a nuevas y enriquecedoras experiencias, lo mejor es estudiar en el extranjero. No hay que esperar a que la oportunidad toque a nuestras puertas o que de la nada surja la posibilidad de hacerlo. En la actualidad y gracias a la globalidad y el acceso a la comunicación, existen muchísimos medios para lograrlo y tener un futuro brillante.

Por supuesto, no hay que pasar por alto el hecho de hablar bien inglés porque es el idioma universal. Emprender un proyecto educativo de esta envergadura nos lleva a la siguiente pregunta ¿cuál es el coste de estudiar inglés en el extranjero?

¿Qué países son más caros para estudiar inglés?

Hasta hace algunos años, los países más caros para estudiar en el extranjero eran, en orden ascendente, Canadá, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos e Inglaterra. Esta lista ha ido cambiando a través del tiempo, ya que por ejemplo, Hong Kong es ahora uno de los países más caros del mundo para estudiar.

No obstante, es preferible enfocarnos a un listado más asequible a nuestro bolsillo. De esta forma planificaremos mejor, trazaremos un presupuesto adecuado y haremos las maletas para cumplir con nuestro sueño.

Países donde sale más barato estudiar inglés

  • Malta: Es una de las opciones más económicas para estudiar inglés en el extranjero. Se encuentra en el Mediterráneo, goza de un gran clima y ofrece grandes destinos a visitar. Su moneda oficial es el euro y el coste de la vida es económico, por ejemplo, gastarás unos 26 euros al mes en transporte.
  • Canadá: Se trata de un país que ofrece una alta calidad de vida para vivir, lleno de paisajes maravillosos, además de ser sumamente seguro. Vancouver, Montreal y Toronto son las mejores ciudades para aprender inglés. El coste semanal para cursos de inglés va entre 190 y 250 dlls.
  • Australia y Nueva Zelanda: Ambos países ofrecen buenas opciones académicas y costes asequibles. Por ejemplo, en Australia el coste de estudiar inglés oscila entre 150 y 300 dlls semanales, mientras que en Nueva Zelanda es menor, desde 110 hasta 200 dlls semanales.
  • Irlanda: Muy cerca de casa, este país se caracteriza por su multiculturalidad, su oferta de trabajo y por ser un país donde el coste de estudiar inglés es barato. Sí que es cierto que tiene un nivel de vida más elevado que España, por ello es mejor acercarte a ciudades como Cork o Limerick. En esta última ciudad pagas entre 70 y 100 euros a la semana para tu compra.

Finalmente, ten en cuenta que en promedio los costes de aprender inglés en el extranjero pueden ser de unos 400-500 euros cada dos semanas. No solo considerando tus clases, sino transporte, alojamiento y alimentos. No olvides destinar al menos unos 100 euros extras a la semana para imprevistos.

IDEXone: estudia inglés en el extranjero

IDEXone es una agencia dedicada a encontrar las mejores opciones para estudiantes que desean estudiar en el extranjero. Ya se trate de aprender inglés, de estudiar el bachillerato o incluso una especialidad, incluso un curso de verano o de voluntariado. Te asesoramos y apoyamos en todo, resolvemos todas tus dudas y ¡nos encargamos de todos tus trámites!

Desde visados hasta alojamiento y los billetes de avión, ¡contáctanos y no te apures por el coste de estudiar inglés en el extranjero! Estamos en Valencia y puedes contactarnos rellenando el formulario de nuestra web o llamándonos.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.