Blog

Estudiar bachillerato en Canadá

Estudiar bachillerato en Canadá

Una de las mejores opciones de crecimiento escolar y personal para tus hijos, es enviarlos a estudiar al extranjero. Existen muchas opciones en diferentes países, pero uno de los más solicitados es Canadá. Además, no tienes que esperar a que tengan la mayoría de edad o que estudien la universidad en el extranjero. Gracias a IdexOne tus hijos pueden estudiar bachillerato en Canadá y convertirse en una de las mejores experiencias de su vida, como veremos a continuación. 

Cómo es el sistema escolar canadiense

En Canadá, la escolarización es obligatoria desde los 5 o 6 años hasta los 16 o 18 años, según cada provincia. Además, es gratuita tanto para los canadienses como para los residentes. Es un país bilingüe en donde se habla inglés y francés. Mientras que en España es el ESO, en Canadá es el Junior High o Lower Secondary, mientras que el bachillerato español equivaldría al Senior High o Upper Secondary.

Por qué hacer bachillerato en Canadá

Para empezar, si antes no tomaste esta decisión porque tu hijo era muy joven, para el bachillerato en Canadá estará más maduro y será más independiente, así que es una decisión acertada. Es ir forjando las bases de su futuro académico y profesional, a la par que adquiere rápida y naturalmente otro idioma. Al respecto, el aprendizaje del inglés en Canadá será más real y podrá practicar lo aprendido en sus años escolares previos, al tiempo que mejora y perfecciona su dominio. 

Al estudiar bachillerato en Canadá, tu hijo adquirirá mayor seguridad, tendrá mayor confianza en sí mismo y madurez en sus decisiones, así como se desenvolverá mejor. Perderá el miedo a comunicarse en otro idioma, al tiempo que está inmerso en las expresiones idiomáticas y la cultura canadienses. Conocerá gente nueva y esto le abrirá otras perspectivas que en su lugar natal no habría considerado. 

Ventajas de estudiar bachillerato en Canadá

  • Conocer gente nueva y hacer amistades que incluso duren toda la vida.
  • Posibilidad de quedarse a estudiar la universidad en un país multicultural y maravilloso.
  • El bachillerato en Canadá es convalidable con el de España. 
  • Canadá es uno de los mejores países para vivir, de acuerdo con la ONU, gracias a su buen nivel de vida, excelente servicio de salud, lugares de ensueño, etc.
  • Es un país sumamente seguro, algo muy importante cuando mandas a tus hijos a estudiar el extranjero. Canadá tiene un muy bajo nivel de criminalidad, así que estarás tranquilo. 
  • Canadá tiene una educación pública de primer nivel costeada por el Gobierno, el cual invierte bastante en ello. Está al nivel de muchas excelentes instituciones de otros países.
  • Tiene buena apertura hacia los estudiantes extranjeros, además de apoyar con gran infraestructura y apoyar en el aprendizaje del inglés. 

IdexOne: Estudiar bachillerato en Canadá

En IdexOne puedes hacer realidad el sueño de estudiar bachillerato en Canadá. Ofrecemos el High School Experience para facilitar el dominio del inglés basándose en el método por inmersión. Nosotros nos encargamos de todo, del hospedaje con una familia nativa mientras tus hijos estudian el bachillerato. Pero además de las opciones de instituciones a elegir, la ciudad y todos los trámites relacionados. Ven y platicamos para elegir la mejor opción para tus hijos en Canadá.

Ingresa a nuestra web para más información. En IdexOne también contamos con otras opciones, como cursos de verano de inglés en el extranjero, entre otras. Nos encontramos en Valencia. Rellena el formulario de nuestra web, llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es   

    Back to list

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.