Blog

10 cosas que deber de saber si quieres estudiar en Estados Unidos 

estudiar en Estados Unidos

Estudiar en otro país es algo que hace años solo estaba reservado a unos pocos. Pero ahora, gracias a que el mundo se ha abierto en su mayoría, es posible adentrarse en otras culturas y formas de vivir. Uno de los lugares más buscados para estudiar en Estados Unidos, y si esta es tu meta, ¡enhorabuena! Pero antes debes saber algunas cosas si deseas estudiar en Estados Unidos. 

Documentación completa

Esto es indispensable tenerlo listo mucho antes de comprar el billete de avión. Se refiere a tener la visa de estudiante (I-20), pasaporte, DNI, notas oficiales finales, más una copia extra, certificado del banco que preparaste durante el proceso de admisión, tarjeta sanitaria y documentación seguro médico. ¡No olvides tener copias extras de todo, por si acaso!

Dinero en efectivo y tarjeta

Al menos lleva 200 dólares en monedas y billetes para tener siempre a la mano. Aunque claro, si puedes pagar con tarjeta, mucho mejor (las tarjetas pre-pago son una muy buena opción).

Lleva una libreta pequeña

Anota ahí desde contactos hasta notas importantes. ¡No te fíes de tu móvil! Si por cualquier motivo no enciende, lo pierdes, se daña o pasa cualquier otra cosa, ya perdiste todo. 

Equipaje de mano

Como indica su nombre, tenlo siempre a la mano, ¡nunca lo dejes por ahí! Sobre todo si ahí va tu documentación, dinero, dispositivos móviles, etc. Lleva ahí medicamentos y si llevas comida, verifica antes la normativa, para evitar que los requisen en la aduana. Verifica además las medidas y pesos máximos tanto del equipaje de mano como el facturado. 

Verifica las restricciones (con anticipación)

Desde productos prohibidos y limitados por ciertas razones, hasta las medidas del equipaje, entre otras cosas. ¡Nunca hagas bromas que tengan que ver con la seguridad en el aeropuerto!

Dinero

Como seguramente ya sabes, debes llenar la declaración obligatoria sobre cuánto dinero llevas contigo. Pero además las autoridades pueden solicitarte que compruebes tu solvencia económica, o de lo contrario, podrían negarte la entrada. 

Verifica e investiga a dónde llegarás (y cómo llegarás)

Planifica tu arribo, quién irá por ti o qué transporte te llevará a tu destino. Averigua los puntos clave de la ciudad destino, así como acerca del campus, instalaciones, programas, matrícula, ubicación. Y dónde o con quién te hospedarás.

Cultura y alimentación

Siempre, al llegar a un lugar nuevo, existe un choque cultural sobre sus costumbres, expresiones, forma de vida. Y al revés, al regresar ocurre un choque cultural inverso, donde te costará adaptarte a la vida de tu país. Prevé también qué comerás y en donde comerás, sobre todo si tienes ciertas restricciones dietarias.

Extras

Lleva tu móvil, por supuesto, con tarjeta SIM (en caso de no haber una red abierta). Tus dispositivos electrónicos deben estar cargados, porque si en la aduana te piden encender la tablet, y no enciende… quizá hasta tengas que despedirte de ella. Lleva también un transformador de corriente eléctrica (120V a 60Hz)

Mejora tu inglés

No basta con tener un manejo regular del idioma, porque en cada lugar tienen desde localismos hasta acentos diferentes. En lo que haces tus trámites, ¿por qué no mejorar o perfeccionar tu inglés en un curso especializado como los de IdexOne? Además te ayudamos a cumplir tu meta para que puedas estudiar en Estados Unidos. No te apures por los trámites, sino que de eso nos hacemos cargo: muchísimos estudiantes lo han comprobado.  

Solicita más informes ingresando a nuestra web: rellena el formulario, llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

     

    Back to list

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.