Blog

Estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero

Aprender otro idioma, como el inglés, puede ser intimidante. Es enfrentarse a otra estructura gramatical, otro acento y a reglas quizá muy diferentes de conjugaciones verbales, por no hablar de memorizar verbos, adverbios y más. Todo esto, en conjunto, puede hacer que no solo dificulte el aprendizaje del inglés, sino que temas pronunciarlo mal o no sepas expresarte correctamente. Si es tu caso, ¿has considerado estudiar inglés en el extranjero? Es un método que puede no solo ayudarte a aprender a hablar inglés con mayor fluidez, sino a entenderlo mucho mejor. 

¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

Si has probado con otros métodos para aprender inglés y la pronunciación, el vocabulario o la gramática te traen de cabeza, es momento de incursionar en algo diferente y efectivo. Y es que estudiar inglés en el extranjero no debe mirársele como un reto, sino como una aventura divertida y enriquecedora. Porque además de estar inmerso en otra cultura, al mismo tiempo aprendes inglés de manera natural, adquieres el acento e incrementas tu vocabulario.

Al escuchar inglés todos los días y a todas horas, incluso aprendes los idiomas del lugar, sabes cómo aplicar los tiempos verbales y si es para primera, segunda o tercera persona. La práctica cotidiana hace que no sea aburrido, sino que es la manera más dinámica y divertida de estudiar inglés en el extranjero. Pero eso no es todo, sino que conoces su gastronomía, cultura, costumbres y muchas cosas más del día a día.

Beneficios de estudiar inglés en el extranjero

Conocer un país diferente al tuyo, te abre una perspectiva muy diferente a la que estás acostumbrado. Aunque Internet nos ha globalizado y conectado con prácticamente todo el mundo, no es lo mismo vivir esta experiencia cara a cara. Dentro de las ventajas de estudiar inglés en el extranjero está aumentar las oportunidades de estudio y de trabajo. Quizá solo estés una semana, un mes o incluso un año, pero podrías plantearte estudiar la universidad ahí. O incluso, trabajar en ese país.

Al estar inmerso en otra cultura, no solo te ayuda al estudiar inglés en el extranjero, sino que te da una enorme confianza en ti mismo y en tener una mente abierta a otras costumbres y formas de pensar. Y eso no es todo, sino que hace a tu cerebro más ágil, ya que pasa de “mecanizar” y memorizar palabras, a aplicarlas correctamente y en forma automática. Y tratándose del inglés, tus neuronas trabajan más y mejora tu capacidad de memorización. Todo gracias a estar inmerso en ese idioma 24/7… Y no, no sufrirás, sino que se te dará de forma natural. 

¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?

Por supuesto, tampoco se trata de coger una mochila y lanzarse a la aventura: siempre será mejor planificar tu viaje y que sea de la mano de profesionales. En IdexOne te ofrecemos un plan personalizado para estudiar inglés en el extranjero. Contamos con cursos de verano, estancias con familias nativas, seguir tus estudios en un colegio extranjero, etc. Pero además tenemos planes personalizados y a la medida.  Para más informes ingresa a nuestra web. También puedes llamarnos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribir a info@Idexoneone.es   

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.