Blog

5 ventajas de estudiar inglés en el extranjero

5-ventajas-de-estudiar-inglés-en-el-extranjero-

 

Hoy en día, en pleno siglo XXI, el inglés sigue siendo el idioma universal por excelencia. Se utiliza en todos los sectores y ámbitos, desde los negocios, en el ambiente laboral, así como en el turismo y en los viajes de intercambio académico. Antes, dominar otro idioma era visto como algo “snob” y que tenía cierto encanto, pero en la actualidad, es una necesidad. Por supuesto, hay muchos cursos de idiomas, pero dentro de los que ofrecen mayores beneficios, es aquel en donde se estudiar inglés en el extranjero. Estas son algunas de sus ventajas.

Conoces más gente

Sin lugar a dudas, aprender otro idioma en el extranjero te abre un panorama en el que conoces a otras personas. Si te encanta socializar y tener amigos de otras partes del mundo, esta es una gran oportunidad de hacerlo.

Oportunidades académicas y laborales

Tal vez solo acudas una o dos semanas, incluso un verano entero a otro país a estudiar inglés, pero esto te abrirá las puertas a otro mundo. Si avanzas lo suficiente y te entusiasma bastante, querrás repetir la experiencia y querrás estudiar incluso un curso académico en ese lugar. Esto se traducirá en estudiar más tarde en la universidad, y ¿por qué no?, también para obtener un mejor trabajo, incluso en otro país.

Mayor confianza en ti mismo

Las personas que aprenden otro idioma en otro país, se adaptan a su gente, su cultura y circunstancias, lo cual les da mayor valía y seguridad en sí mismos. ¡No es nada fácil comunicarse al inicio! Pero aprendes que con tesón, atención e interés, puedes llegar más lejos, lo cual aumenta tu autoestima.

Obtienes mayores conocimientos

Obtener mayor cultura y saber, nunca está de más. Al estar en otro país, absorbes todo lo que te da, te adaptas a las circunstancias, a la forma de pensar, a lo que ofrece. ¡Es una invaluable oferta de aprendizaje continuo que no querrás desperdiciar! Además, al aprender un idioma distinto a tu lengua materna hace que tu cerebro aprenda más y se esfuerce más, que no esté en modo pasivo.

Conoces otras culturas

Y es que además de hacer nuevos amigos, aprendes cómo viven, sus costumbres, su gastronomía, aspectos culturales que los hacen únicos y diferentes. Aprendes la empatía hacia otros, a mirar las cosas bajo su perspectiva, te haces más abierto y receptivo. Y claro, aprendes también a amar su cultura, su esencia y todo lo que representan y aquello por lo cual luchan y les es importante.

¿Quieres aprender inglés en el extranjero?

En Idexone nos especializamos en ofrecer cursos de inglés en el extranjero, ofreciéndote todas las facilidades para que vayas a estudiar a otro país. ¡No habrá problemas con los trámites, porque nosotros nos encargamos de todo! Contamos con diferentes destinos para realizar tu viaje de inglés por inmersión, desde Inglaterra hasta Australia o EU. Solicita más información en nuestra web rellanando el formulario, llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Back to list