Blog

Prácticas profesionales en Inglaterra

Prácticas profesionales en Inglaterra

Una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu futuro, es elegir correctamente el lugar donde harás tus prácticas profesionales. Reino Unido es una gran opción para empezar tu carrera profesional, porque es una oportunidad para prepararte en un entorno laboral.

Ya no es como antes, de hacer fotocopias o encargarse del café o de tareas de poca importancia. Ahora, las prácticas profesionales en Inglaterra te dan la oportunidad de realizar un trabajo de verdad en una empresa. Y no solo eso, sino de conocer los roles que existen, por lo que puedes tener contactos e incluso regresar a trabajar en ese lugar.

¿Por qué hacer prácticas profesionales en Reino Unido?

Además de practicar y perfeccionar tu inglés, Reino Unido ofrece numerosas oportunidades. Su capital es el eje de las finanzas y la cultura a nivel nacional. También hay lugares menos bulliciosos como Liverpool. Por supuesto, es muy conveniente hacer un curso de inglés para que tu acento sea impecable y muy británico.

En IDEXOne contactaremos con empresas locales para que elijas entre distintas opciones, así que deberás esmerarte en tener un CV impecable, sin errores gramaticales y ¿por qué no?, trabajar en Inglaterra.

Ventajas de las prácticas profesionales en UK

Tan solo en los últimos años, ha aumentado la demanda de prácticas profesionales y de mano de obra cualificada para trabajar en Inglaterra. Incluso los salarios se han incrementado debido a éste factor. Los profesionales son necesarios en diversas áreas, desde hostelería, transporte, industria y construcción, entre otras.

Y esto no se debe solo a la pandemia, sino que es algo que ha ocurrido durante los últimos 7 años. No se debe al salario medio, porque ha aumentado, de 45.275 euros anuales en 2016 a 46.990 en 2022. Es decir, ha subido 0,29 % respecto al año anterior.

Aun con el brexit, realizar prácticas profesionales en Inglaterra es posible, porque aunque han aumentado los trámites, en IDEXOne nos encargamos de ello. Es posible solicitar el visado de forma electrónica y estará listo en menos de 4 semanas (es requisito obligatorio si tu estancia es superior a 6 meses). España es el cuarto país de la UE con más estudiantes en UK. Eso sí, dentro de los requisitos está tener un buen nivel de inglés (acreditar un B2, por lo general) y buenas notas del bachillerato.

Estar en Inglaterra realizando prácticas profesionales permite acceder a becas y ayudas, además de compaginar con trabajo en Inglaterra a media jornada, de máximo 20 horas a la semana. Por otra parte, el sistema universitario británico ofrece 45 mil grados que son de 3 años y 180 créditos, entre otros interesantes programas, como en sándwich year (año de trabajo pago). Hay ciertas fechas para presentar las solicitudes, pero también nosotros te tendremos al tanto.

¿Quieres realizar prácticas profesionales en Inglaterra? ¡IDEXone te ayuda!

Recuerda que si quieres trabajar en Inglaterra, es un país de grandes oportunidades académicas y laborales, además de tener una economía muy sólida. Y no tendrás que hacer un montón de gestiones como en otros lados, como comprar el billete del vuelo, buscar alojamiento, entre otras cosas… Por eso en IdexOne te preparamos para tus prácticas profesionales en Inglaterra para que solo tengas que hacer las maletas.

Esta experiencia se convertirá en un lugar preciado para el desarrollo de habilidades profesionales y crear una red de contactos para después trabajar en Inglaterra. Eso sí, ten en cuenta que hay que tener un nivel aceptable de inglés. En IdexOne te ofrecemos muchas opciones para aprenderlo. Cursos de inglés en casa del profesor, cursos de verano, etc.

Contáctanos sin compromiso rellenando el formulario de nuestra web para obtener más información. Estaremos encantados de asesorarte.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.