Blog

Mejores universidades para estudiar en Inglaterra

Universidades para estudiar en Inglaterra

Uno de los mejores lugares para estudiar la universidad en el extranjero, sin duda es Inglaterra. No hay un año sin que alguna o varias de sus universidades estén en el rank top de las mejores del mundo. Con un sistema educativo impecable, instalaciones y profesorado de primer nivel, es una de las principales opciones para los estudiantes españoles. Es un lugar con muchísima historia, multicultural y muy cosmopolita. Está muy cerca de casa: a solo un par de horas en avión. Sin duda, es de las mejores universidades para estudiar en Inglaterra.

Top 5 de universidades para estudiar en Inglaterra

1. Universidad de Cambridge

Se trata de una de las universidades más prestigiosas de Reino Unido. Ahí han estudiado importantes políticos, deportistas, científicos y ganadores del Nobel. Un ejemplo son Newton, Darwin o Maltus. Por tanto, es un referente en cuanto a ciencias políticas, de la salud, física e ingenierías. Han sido épicos los enfrentamientos deportivos con la Universidad de Oxford. Sin duda, es una universidad a la que debes aspirar

2. Imperial College London

Es una universidad que tiene ya un siglo de historia y se localiza en Kensington, un referente histórico precioso. Está en el epicentro de la cultura de la ciudad: Hyde Park, Royal Albert Hall, así como museos famosos como el Victoria and Albert lo demuestran. A principios de este siglo se crearon las actuales facultades de Ingeniería, Medicina, Ciencias físicas y Ciencias de la vida. Sin duda, una gran opción para estudiar, como en su época lo hicieron H.G. Wells, Rajiv Gandhi o incluso Brian May, de la banda Queen.

3. Lancaster University

Si te decantas por el arte y la cultura, esta es tu universidad. Ubicada entre Manchester y Liverpool, Lancaster University desde hace 30 años se congratula de ello. Por sus instalaciones han pasado James May, pero también políticos como Alan Milburn. Además, destaca por sus residencias, ganando incluso premios por parte del National Housing Student Survey. 

4. University College London

¿Quién no conoce la University College London? Es una universidad laica, que se caracteriza por ser multicultural y abierta. Es una de las universidades más importantes del país y sigue manteniéndose como independiente. Ahí estudiaron Graham Bell, Gandhi e incluso Christopher Nolan. 

5. Universidad de Oxford

Su calidad y renombre la caracterizan a casi mil años de su formación, razón por la cual es una de las universidades más antiguas del mundo. Esto se aprecia en su arquitectura medieval, llena de historia y belleza. Pero en la actualidad, la Universidad de Oxford sigue destacando por su prestigio e instalaciones que muchas envidian. Aunque no es sencillo su ingreso, ha sido el alma máter de personalidades como Einstein, Bill Clinton o J.R.R. Tolkien.

Requisitos para estudiar en Inglaterra

Básicamente, es necesario que demuestres tener un buen conocimiento y dominio del inglés previo a inscribirte en alguna de las universidades británicas. Son varios los requisitos, pero entre ellos debes haber cursado 13 años de educación en España o en el Reino Unido. Además, contar con un certificado preuniversitario equivalente a los A-levels británicos, los certificados de Escocia o Scottish Highers, y los National Diplomas.

IdexOne: Las mejores universidades para estudiar en Inglaterra

Después de conocer este listado de las mejores universidades británicas, estarás haciendo planes para estudiar una carrera allá y será la mejor decisión de tu vida. Si todavía no dominas el idioma inglés ¡no te preocupes! En IdexOne te ofrecemos varias opciones para lograrlo. Una de ellas es realizar un año escolar en Inglaterra o realizar un trimestre en el extranjero. Tenemos también nuestros campamentos de verano para perfeccionar tu inglés.

Solo tienes que ingresar a nuestra web para conocer todas las alternativas que tenemos, no solo para que mejores y perfecciones tu inglés. Además de eso, ¡te ayudamos con todos los trámites! Incluso, a presentar el examen TOEFL. IdexOne tiene acuerdos con 500 universidades en todo el mundo, así que solo tienes que elegir. Contáctanos mediante nuestra web para más información y te ayudaremos en tu proyecto de estudiar en una universidad de Inglaterra. 

    Back to list

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.