Blog

Prácticas profesionales en el extranjero

 

Si estás por terminar tu carrera, seguramente sabes sobre la realización de prácticas profesionales en el extranjero. Se trata de una experiencia profesional y personal sumamente enriquecedora que te cambiará la vida. Seguramente te lo has planteado y estarás interesado en esta alternativa, así que aquí te hablaremos de sus ventajas y dónde realizarlas.

¿Por qué realizar prácticas profesionales en el extranjero?

Para empezar, tanto en España como en otras ciudades de Europa, uno de los requisitos en las universidades es realizar prácticas profesionales en el extranjero para graduarse. Algo muy destacable es que se convierten en nuestro primer acercamiento con el mercado laboral de nuestro interés.

Pero eso no es todo, ya que conoces cómo funciona el mercado laboral en otras latitudes, sus políticas laborales y su ambiente. Además, es sumamente enriquecedor conocer gente nueva y claro, hacer buenos contactos. ¿Has considerado que, si te va muy bien ahí quizá tengas la oportunidad de regresar más adelante o incluso pudieses trabajar en esa empresa? A esto hay que sumarle el crecimiento personal y personal, es abrirte a otra cultura y forma de pensar. ¡Es una excelente inversión para tu futuro!

¿En qué consisten las prácticas profesionales en el extranjero?

Consisten en pasar un determinado tiempo trabajando para una determinada empresa con la finalidad de aprender y adquirir experiencia y habilidades relacionadas a tu área de estudios. Gracias a la globalización, cada vez más empresas se suman a aceptar a estudiantes para trabajar realizando prácticas profesionales. Esto además añade valor a su empresa.

¿Me conviene realizar prácticas profesionales en el extranjero?

¡Por supuesto que sí! Para empezar, suman puntos a tu currículum, mucho más que si las hicieses dentro del país. Como mencionamos al inicio, es trabajar para una empresa que tiene su propia filosofía de trabajo, cultura, etc. Al hacer prácticas profesionales en el extranjero aumenta tus posibilidades de encontrar después un buen trabajo.

Hay quienes se sienten intimidados al pensar en realizar prácticas profesionales en el extranjero. Esto puede deberse a varias cosas, piensan que es caro, no saben a quién dirigirse o prefieren quedarse en un entorno conocido. Pero además, hay una barrera importante que puede frenarles: el idioma, que por lo general es el inglés.

¿Quieres realizar prácticas profesionales en el extranjero?

Ten en cuenta que el inglés es el idioma universal clave para comunicarse en todos lados, lo cual es esencial en este caso. Si todavía no te sientes muy seguro en tu dominio del inglés, en Idexone te ofrecemos el combo completo. Esto es, prácticas profesionales en el extranjero y perfeccionar tu inglés. Podrás hacerlas en una empresa en Londres y te asesoraremos sobre el alojamiento y cualquier duda que tengas.

Las áreas en las que trabajamos para prácticas profesionales en el extranjero son desde Derecho hasta Ingeniería. Es necesario que tengas un nivel intermedio de inglés, y si todavía no lo tienes, ¡mira todos los cursos que te ofrecemos para aprenderlo! Desde cursos de inglés en casa del profesor hasta cursos de verano y mucho más. Somos Idexone y estamos en Valencia. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web, llama al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Back to list