Blog

Mejores universidades para estudiar en Canadá

Mejores universidades para estudiar en Canadá

Canadá es uno de los países más solicitados por los estudiantes para estudiar en el extranjero. Cuenta con excelentes universidades y un sistema migratorio muy accesible. De acuerdo con el modelo PISA, Canadá está entre los diez países con mejores sistemas educativos en el mundo. El Times Higher Education’s World University menciona que 30 de las universidades más punteras del mundo están en ese país. Y aquí te presentamos 5 de las mejores Mejores universidades para estudiar en Canadá

Top 5 universidades para estudiar en Canadá

Victoria University (British Columbia)

Si estás en busca de universidades para estudiar en Canadá con excelentes referencias en economía y derecho, aquí debes matricularte. Tiene poco más de 20 mil estudiantes, de los cuales cerca de 5 mil son extranjeros. Tiene colaboraciones con universidades de negocios y economía en todo el mundo. Pero también en áreas de matemáticas e ingeniería. 

University of Calgary

Dentro del top 5 de universidades para estudiar en Canadá, esta cuenta con 30 mil estudiantes y alrededor de 7 mil provienen de fuera. Tiene 14 facultades, más de 85 institutos y centros de investigación, destacando en ingenierías y geología.

UBC o University of British Columbia (Vancouver)

De las universidades en Canadá, es una de las 20 más importantes del mundo. Su principal campus se encuentra en West Point Grey, muy cerca de Vancouver. Tiene cerca de 70 mil estudiantes y más de 15 mil son extranjeros. Es una excelente opción para estudiar matemáticas, química, física, así como ingeniería, ciencias tecnológicas, además de negocios y economía. 

Simon Fraser University (British Columbia)

Si piensas estudiar en Canadá en una universidad pública de prestigio, esta lo es. Tiene tres campus en Burnaby (el principal), Surrey y Vancouver. Cuenta con 30 mil estudiantes y cerca de 6 mil son extranjeros. Tiene convenios con centros de investigación importantes, además de destacar en actividades deportivas.

University of Manitoba (Winnipeg)

Son dos los campus que tiene, Fort Gary, y Bannatyne Campus. De los más de 30 mil estudiantes que se matriculan al año, más de 5 mil son extranjeros. Si te interesa la ciencia y la tecnología, es una gran opción para estudiar en Canadá, por sus centros de investigación. Se caracteriza por su alto nivel de atención hacia los estudiantes y por el bajo coste de su matrícula. 

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar en Canadá?

Son cientos de miles de permisos que cada año se otorgan a estudiantes extranjeros para estudiar en Canadá. Debes contar con el ETA canadiense o electronic Travel Autorization, un permiso de estudio, además del pasaporte y el visado. Debes revisar además los requisitos de admisión de la universidad de tu interés, así como las fechas de admisión y la demanda académica. Pero hay otro muy importante: que debes contar con un buen nivel de inglés. En una escala del 0 al 9, debes estar entre 7 y 9, esto es, desde al menos un muy buen desempeño hasta una excelencia en el idioma.

IdexOne: te apoyamos para estudiar en Canadá

Si estás interesado en la oferta académica de estas universidades para estudiar en Canadá, contáctanos. Ten en cuenta que uno de los principales requisitos es hablar inglés, por lo que además te ofrecemos varias opciones para hablarlo.

Pero además te ofrecemos nuestras opciones de realizar un año escolar en Canadá, un trimestre en el extranjero. Y claro, realizar campamentos de verano. Consulta en nuestra web la enorme cantidad de opciones que te ofrecemos, ayudándote por supuesto en todos los trámites. Te ayudamos también a presentar el examen TOEFL. Además tenemos acuerdos con 500 universidades en todo el mundo. Encuentra más información en nuestra web y contáctanos ahí mismo: te ayudamos a que estudiar en Canadá sea una realidad

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.