Blog

Tips para el examen de inglés de Selectividad    

Tips para el examen de inglés de selectividad

La Selectividad se refiere a esa serie de exámenes de conocimientos que se realizan durante el bachillerato para evaluar al alumno en miras de su ingreso a la universidad. También se le conocen bajo las siglas PAU, EBAU o EvAU, pero básicamente consisten en lo mismo: prepararte para el acceso a la universidad, y uno de los básicos, es el examen de inglés de Selectividad.

Seguramente querrás obtener una buena nota en inglés. Y si sales fortalecido, incluso posteriormente querrás apuntarte al examen de TOEFL o a cualquier otro que se te presente. Contar con suficientes competencias lingüísticas es esencial y para ello hay que estudiar mucho y preparar bien el examen. No está de más disponer de algunos tips y trucos para aprobar el examen de inglés de Selectividad, como los siguientes.

Tips para el Writing en Selectividad

Esta es una de las partes que integran el examen de inglés. No te compliques tratando de dar respuestas largas y complejas, sobre todo en otro idioma. Eso sí, dentro de los consejos para inglés de Selectividad, realiza un borrador exponiendo tus puntos de vista, con oraciones sencillas… pero no tan básicas. Porque debes de utilizar conectores adecuados, idioms, phrasal verbs, sinónimos. Al complementar unos con otros, manifiestas que sí te expresas bien en inglés.

Tips para el Reading en Selectividad

La comprensión lectora aplica a otros idiomas, como el inglés. ¡No te apresures solo porque creíste entender algo que en realidad es diferente! Es preferible que leas con calma, incluso puedes marcar los vocablos que no entiendas (al final ya podrás darle sentido a todo el texto). Así podrás seleccionar las respuestas correctas con mayor acierto. Para aprobar el examen de inglés de Selectividad, no olvides que  en la sección de verdadero o falso, no hay ambigüedades, sino que las respuestas son objetivas.

Tips para el Grammar en Selectividad

Como mencionamos al inicio, sí, la gramática es importante, y es quizá la parte que tendrás que estudiar, solo para reafirmar tus conocimientos. Para estudiar inglés selectivo, esto incluye modales, voz pasiva, reported speech, etc. Verifica la concordancia entre sujeto y verbo, así como los adverbios.

Tips para el Listening en Selectividad

Si ya estuviste educando tu oído escuchando diversos tipos de materiales en inglés, se te facilitará esta parte. (No olvides incluir el inglés de diversos países, como británico, estadounidense, australiano…). No está de más escuchar exámenes gratuitos de listening de otros recursos que hay en la web, como el de Cambridge. Eso sí: relee tu examen de Selectividad de inglés antes de entregarlo.

Otros consejos para el inglés de Selectividad es que mires series y pelis en inglés (no hagas trampa y pongas subtítulos en español… ponlos en inglés). Así como vídeos o audios o podcasts de TikTok, Spotify, YouTube u otras de streaming. Pero también puedes tomar un curso de inglés adicional, será de gran utilidad, como el inglés por inmersión de Idexone.

Este es uno de los mejores consejos para aprobar el inglés de Selectividad. Tenemos desde cursos exprés hasta residencias en el extranjero conviviendo con estudiantes y familias nativas. Contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Valencia: llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escríbenos a info@Idexoneone.es

Back to list