Blog

10 señales de que estás listo para estudiar en otro país

0-señales-de-que-estás-listo-para-estudiar-en-otro-país

 

Al vivir en un mundo y una era global, no es posible limitarnos a permanecer en nuestra zona de confort. Esta zona puede ser desde nuestro hogar hasta estudiar en nuestro país. Aunque suene a cliché, ¡el mundo es un universo de posibilidades! Para conocer gente, para aprender otro idioma, incluso, para mudarte a trabajar, estudiar o vivir a otro lugar. ¿Estás preparado para “comerte el mundo”? Estas son 10 señales de que estás listo para estudiar en otro país.

1. Me flipa vivir en otro país

Si, incluso desde temprana edad, te encantan las series, la gastronomía, el estilo de vida, ¡la música!, de otro país, es porque estás preparado para la aventura. Incluso te identificas con su idioma y costumbres, ¡hasta sueñas que estás allá!

2. Eres independiente

No eres el clásico niño de mamá o princesa de papá. Te las apañas para prepararte el almuerzo o el desayuno con lo que hay al alcance. Si necesitas dinero, sabes que tienes dos manos y puedes trabajar a por ello. No tienes miedo a vivir solo o compartir con otras personas, así que lanzarte a una aventura nueva, en otro país, es un reto que ansías vivir.

3. Te gustan las cosas nuevas

Para ti, no es ningún problema lanzarte de viaje y conocer nuevas personas e incluso, adaptarte a otra cultura. Te encanta hablar con gente que tiene otras experiencias, ideas, forma de pensar. No temes a adentrarte en un lugar totalmente nuevo, llámese club, colegio, calles, ciudad. No cabe duda que viajar, es el llamado que quieres atender.

4. Te encanta una cierta cultura extranjera

Te sabes ¡todo!, sobre ese país, datos históricos, sus costumbres, su comida, datos interesantes… Y ahora, solo falta que lo vivas en carne propia.

5. Eres bueno planificando

Es posible que se te dé la improvisación, pero sobre todo, te gusta planificar. Y si desde hace tiempo has acariciado la idea de viajar a otro país, seguramente sabes desde el tipo de cambio de moneda, qué actividades realizar allá y conoces los medios de transporte. Y por supuesto, sabes a dónde llegarás, qué sitios visitarás y todo el itinerario.

6. Los demás conocen tus planes de viajar

Sí, ¡hasta el señor del quiosco de la esquina! No solo con familia y amigos, sino todos saben que vas a viajar en cuanto puedas.

7. Quieres aprender otro idioma

¡Pero en su país de origen! Te gusta escuchar ¡de todo!, en otro idioma y claro, lo haces tuyo, aprendiendo siempre lo más posible para practicarlo. Si no lo sabes, lo aprendes, te esfuerzas y esmeras en aprender desde las frases esenciales hasta los modismos para contar cosas graciosas.

8. ¡Amas los viajes largos!

Y no solo eso, sino que quieres vivir la experiencia de planificar tu viaje, hacer una estancia allá, de descubrir ese nuevo mundo que se abre ante ti. Y que solo conoces, a la fecha, mediante una pantalla.

9. Quieres conocer gente nueva.

No quieres limitarte a hispanohablantes o a gente de tu propio terruño, sino personas que viven en el lugar de tus sueños. Y que no sea mediante una app o una red social, sino en persona. ¡Claro que puedes cumplirlo!

10. Necesitas ir en el extranjero.

Sí, ya tienes dominado todo lo anterior mediante clases de idiomas y apps, pero ¿no crees que ya es momento de experimentarlo? En Idexone no solo te ofrecemos los mejores cursos de idiomas por inmersión, sino que podemos llevarte a ese país que te encanta. ¡Puedes estudiar y conocer gente nueva, así como todo lo que antes ya describimos!

En Idexone te ayudamos a irte a estudiar a otro país. Nosotros nos encargamos de realizar todos los trámites: solo elige tu destino y haz las maletas.  Solicita más informes ingresando a nuestra web: rellena el formulario, llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Back to list