Blog

Esta es la mejor edad para aprender un idioma

Esta-es-la-mejor-edad-para-aprender-un-idioma-

 

Desde hace muchísimo tiempo ha existido este debate: ¿a qué edad es más sencillo aprender un idioma nuevo? Se dice que los niños tienen una capacidad de aprendizaje comparada con la de una esponja: pueden absorber enormes cantidades de conocimiento. Sin embargo, necesitan de cierto estímulo y motivación. En contraparte, están los adultos, de quienes se dice que les será más dificil aprender un idioma, pero que tienen otro tipo de motivaciones. Entonces, ¿existe la mejor edad para aprender un idioma? Es lo que veremos en este post.

Aprender un idioma en la infancia

Sin duda, puede decirse que es la mejor edad para aprender un idioma, gracias a que el cerebro es mucho más receptivo al aprendizaje. De hecho, la mayor curva de aprendizaje ocurre durante los primeros años de vida, gracias a la predisposición a escuchar e imitar palabras en otro idioma. Los pequeños que crecen en hogares bilingües o multilingües sin duda lo demuestran.

No obstante, hay una contraparte: los niños pueden aburrirse muchísimo con clases convencionales de idiomas. Es necesario que estén en un ambiente de inglés por inmersión, por ejemplo, para facilitar este aprendizaje. El sistema debe ser lúdico, con chicos de su edad y viviendo una experiencia multicultural para garantizar el éxito al aprender un idioma distinto.

Aprender un idioma en la adolescencia

Es cierto que los adolescentes también tienen facilidad para aprender otro idioma. Sin embargo, esta habilidad puede irse perdiendo conforme van ganando edad. Por otra parte, debe haber una fuerte motivación, incluso mayor que en los niños, para aprender un idioma. Es una etapa donde las relaciones afectivas y sociales tienen muchísimo peso, por lo que estar con chicos de su edad será importante.

La convivencia con chicos de otros países e idiomas, así como la motivación de aprender y entender la letra y canciones de sus artistas favoritos, serán un excelente aliciente. Acudir a campamentos de inglés, aprender otra cultura y aprender el inglés por inmersión, será una experiencia sumamente enriquecedora. Incluso viajar a otro país y convivir con una familia nativa, también lo será.

Aprender un idioma en la edad adulta

Para muchos adultos que no dominan otro idioma, puede ser muy frustrante cargar con el estigma de “no es la mejor edad para aprender un idioma”. Pero no es así. El adulto tiene una motivación enorme para el aprendizaje del inglés, por ejemplo. Ya sea porque se mudará a otro país, hará un viaje -no importa si es de negocios o de placer-, incluso si es importante para su trabajo. En este último caso, la convivencia con socios o colegas de otro país, también ayudará mucho a aprender un idioma.

Pero eso no es todo, un ascenso, una mejora de salario, también son motivos suficientes para vencer el temor de pronunciar mal o no entender bien. El pensar en inglés será mucho más sencillo si se tienen clases de inmersión lingüística, o si se convive con un maestro angloparlante. Los cursos exprés de perfeccionamiento del inglés o de preparación para el TOEFL, también. Es simplemente vencer el miedo y, poco a poco, hablar con un excelente nivel y pronunciación.

En Idexone creemos que la mejor edad para aprender un idioma es ¡a cualquier edad! Nuestros métodos y sistema lo confirman. Te ofrecemos cursos de inglés a medida con todas las características antes descritas. No esperes más y aprende un idioma a cualquier edad en Idexone. Si quieres contactar con nosotros, rellena el formulario, llama al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Back to list