Blog

¿Cómo hacer voluntariado en el extranjero?

hacer-voluntariado-en-el-extranjero

 

Solemos pensar que los adolescentes se encuentran en periodos en los que solo piensan en ellos mismos, sin embargo hay muchos que están sumamente concienciados con personas que se encuentran en situaciones críticas o desfavorecidas. Los conflictos armados actuales, la pobreza, el hambre, los desplazamientos no pasan desapercibidos ante su mirada. Ya sea mediante las noticias, las redes sociales o experiencias de gente cercana, se enteran de las necesidades de otros. Es ahí cuando surge la inquietud de ayudar y por supuesto, la duda de cómo hacer voluntariado en el extranjero.

¿Por qué hacer voluntariado en el extranjero?

Además de lo ya expuesto, es pasar de simplemente desear el bien a otros a actuar en una causa determinada. Quienes se decantan por este tipo de voluntariado, se desarrollan enormemente como personas, ya que aprenden otras habilidades y aprenden muchísimo. Los valores son otro punto fuerte a adquirir y reforzar con el voluntariado en el extranjero. La tolerancia, el respeto, la empatía y la solidaridad, son algunos de ellos.

Por otra parte, no hay que pasar por alto que, al hacer voluntariado en el extranjero, es una excelente oportunidad de conocer gente nueva. Es descubrir otros territorios, otra cultura y otra forma de pensar, lo cual retroalimenta y hace crecer como individuos. Y por supuesto, es adquirir el sentimiento de sentirse bien por ayudar a otros el motor que te impulsará para lograr otras metas a mediano y largo plazo. Sí, porque además de todo, son muchas las empresas que valoran este tipo de prácticas en aquellos que se postulan para un trabajo.

Voluntariado en el extranjero: ¡sé parte de él!

¿Sabías que el voluntariado en el extranjero por parte de la ONU abarca a personas que provienen de más de 160 países? Para hacer voluntariado en el extranjero sé requiere una edad mínima, título universitario, pero además de conocimientos de otros idiomas. Esto significa que es muy importante que, además de tu lengua natal, sepas desenvolverte bien en otro idioma, de preferencia el inglés.

Y es que el inglés es el idioma universal en el mundo, aunque también otros como el francés, son importantes. Esto dependerá también del país a donde vayas a realizar tu voluntariado. Sin embargo, esto no debe cortarte al momento de querer ayudar a gente más desfavorecida. Y cuando realizas voluntariado en Idexone, puedes comenzar tu currículum, incluso antes de terminar tu carrera. Y es que nosotros te apoyamos no solo en cuanto al voluntariado, sino con el aprendizaje del inglés.

¿Voluntariado en el extranjero? ¡Haz las maletas!

Son muchas las áreas de voluntariado en las que puedes participar, incluso en países lejanos ubicados en África o Asia. Desde atención a niños que sufren orfandad hasta apoyo en servicios de salud o también en la protección animal de reservas naturales. ¡Son muchas las áreas que te interesarán y donde hacer voluntariado en el extranjero!

Pero además de eso, en Idexone te ofrecemos excelentes oportunidades de aprender inglés, tanto en España como en el extranjero. Así reunirás todos los requisitos necesarios y nosotros te apoyaremos en todos los trámites para lograrlo. Ingresa a nuestra web y conoce todas nuestras modalidades. Somos Idexone y estamos en Valencia. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web, llama al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Back to list