Blog

Examen SAT

Examen-SAT-

 

La preparación académica es de enorme importancia para cualquier estudiante, sin importar su edad. Contar con una formación adecuada proporciona mayores oportunidades tanto en el ámbito escolar como profesional. El SAT es un examen de admisión que sirve para evaluar a los estudiantes en su vida universitaria. Este examen es avalado por universidades de Estados Unidos y da acceso a estudiar en alguna de ellas.

¿Para qué me sirve el examen SAT?

Son muchos los estudiantes que desean estudiar en Estados Unidos y para conseguirlo deben aprobar el examen SAT. Sus siglas significan Scholastic Aptitude Test y es el requisito exigido por aquellas universidades que ofrecen cursos de cuatro años a estudiantes extranjeros. Por supuesto, dada la demanda y su calidad es recomendable conseguir la mejor nota.

El examen SAT también sirve para quienes desean obtener una beca deportiva, por ejemplo en NCAA y NAIA, pero también cuando se trata de becas académicas. Incluso hay universidades que ponen como requisito aprobar tanto el SAT como el TOEFL. Hay algo importante a destacar y es que el examen SAT más que evaluar tus conocimientos lo que valora es tu futuro aprendizaje.

¿Cómo? Se evalua de acuerdo al trabajo que el estudiante se encuentra realizando en clase así que evalúa su preparación para el trabajo universitario.

¿Qué preparación necesito para aprobar el SAT?

Además de cumplir con tus labores académicas cotidianas es importante que te matricules en otros cursos que indiquen tu nivel de compromiso por aprender. Por supuesto, es esencial que tengas una buena preparación para las pruebas y exámenes. Dentro de las pruebas realizarás un examen de lectura, redacción y lenguaje, matemáticas y tendrás que redactar un ensayo.

Son tres secciones en total las que conforman el examen SAT. No son preguntas especialmente difíciles, más bien el problema es el tiempo disponible. Por ejemplo, el Reading Test es de 52 preguntas y dan solo 65 minutos. En el Writing y Languaje Test, son 35 minutos y 44 preguntas. La suma del puntaje son 800 puntos. Se abordan temas literarios, científicos, sociales, comprensión de lectura, razonamiento. Y viene aquí lo importante: todo esto es en inglés, ¿hablas ya a la perfección este idioma?

Prepárate para el examen SAT hablando inglés en Idexone

Lo que muchos conocedores del tema recomiendan para aprobar el examen SAT es no solo prepararse en ciencias, literatura e historia, sino también en inglés. Si estás pensando en estudiar en Estados Unidos, este es el mejor momento para aprender este idioma. En Idexone te ofrecemos cursos de inglés a la medida, desde inglés por inmersión, un curso de lenguaje técnico, hasta un curso exprés de inglés.

En Idexone podrás aprender inglés tanto en cursos y campamentos de verano en España, como en otro país, según tu nivel, el lugar y el presupuesto disponible. Y con la opción de alojarte en residencias con otros estudiantes o con familias nativas. Por supuesto, contamos con muchas otras formas más de aprender inglés, además de que se convertirán en experiencias maravillosas. Y todo suma para aprobar tu examen SAT. Contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Valencia: llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escríbenos a info@Idexoneone.es

Back to list