Blog

Agencia para estudiar en Estados Unidos

Agencias-para-estudiar-en-Estados-Unidos-

¡Tu agencia para estudiar en Estados Unidos!

estudiantes en estados unidos con IDEXone

No es un secreto que para muchas personas irse a estudiar a Estados Unidos es un objetivo de vida. Razones no faltan ya que significa vivir en una potencia mundial con un estilo de vida y la cultura muy particular, además de las oportunidades laborales que ofrece son muy amplias. Pero dada la demanda que hay para estudiar es necesario cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es la aprobación del examen TOEFL, pero también del examen SAT. Por ello hay estudiantes que prefieren buscar agencias para estudiar en Estados Unidos. ¿Es esta la mejor opción?

La oferta académica estadounidense es enorme, así como su calidad y actividades para realizar fuera de la vida escolar. Todo esto hace que Estados Unidos se convierta en uno de los destinos más buscados para estudiar allá. Las agencias para estudiar en Estados Unidos ofrecen aprender o mejorar el inglés viviendo en alguna ciudad norteamericana.

Lo que se propone es hacer un año escolar en Estados Unidos en el que puedan realizar diversas actividades para conocer más gente y su cultura, por lo que no solo desarrollar el aspecto académico, sino también el personal. Hay cursos disponibles en diferentes ciudades donde hay campamentos (cursos de verano y diversos programas según la edad). Las actividades realizadas dependerán de cada agencia, así como las condiciones de estancia y el tipo de excelencia educativa que ofrezcan.

¿Buscas una agencia fiable para estudiar en Estados Unidos?

Idexone es la mejor agencia para estudiar en USA. Contamos con diferentes modalidades tanto para niños como para jóvenes, también para adultos. Dependiendo del curso que busques, lo encontrarás en Idexone, ya sea cursos de verano, cursos de inglés exprés, estancias en colegios. Ofrecemos campamentos de verano y también cursos de inglés todo el año para diferentes edades.

Nuestra agencia ofrece además español para extranjeros, así como programas de trabajo en el extranjero. Desde el work experience programme pasando por prácticas profesionales y también voluntariado.

¡Año académico en USA también para niños y jóvenes!

En el caso de los niños; ofrecemos viajes culturales y lingüísticos con duración de una semana y nosotros nos encargamos de todos los trámites para organizar el viaje. El alojamiento se hace con familias, residencias para jóvenes o en hoteles. Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por nada, solo de preparar maletas para viajar. Nosotros verificaremos que los estudios que haga tu hijo se convaliden en España, elegimos el colegio ideal para él o ella. Te mantenemos siempre al tanto de todo, con total transparencia.

Y si todavía no has decidido si enviar o no a tus hijos a estudiar a Estados Unidos pero deseas que aprendan inglés desde ahora, en nuestra agencia también ofrecemos otras opciones, como campamentos de verano en España que incluyen inglés, son multiculturales y son geniales. Para adultos, hay clases de inglés en casa del profesor.

Y además de Estados Unidos, también ofrecemos opciones para estudiar en otro país. En suma, ofrecemos diferentes opciones acordes a tus necesidades, intereses y también presupuesto. ¡Contacta con nuestra agencia para estudiar en Estados Unidos!

¡Escríbenos! Resolveremos todas tus dudas

    Razones sobran para estudiar en USA, pero si todavía no las tienes muy claras, estas son algunas de ellas:

    • Estilo de vida estudiantil y de aprendizaje: No solo vivirás el “american way of life” colegial o universitario, sino que te beneficiarás enormemente de su excelente sistema educativo. Y claro, además te divertirás mucho y podrás escoger dónde estudiar y dónde vivir.
    • Educación de primera: Siendo una potencia mundial, en Estados Unidos están no solo los mejores colegios, sino varias de las mejores universidades del planeta. Las instalaciones son de primer nivel, así como el ambiente y los profesionales que ahí imparten clases.
    • Conoce amigos y lugares increíbles: Estados Unidos es un país enorme que vale muchísimo la pena explorar todo lo que puedas para conocerlo a profundidad. Y no solo eso, en tu estancia allí harás amigos entrañables, ¡incluso para toda la vida!
    • Multiculturalidad: Hispanos, latinos, asiáticos, caucásicos, africanos… todas las culturas conviven en Estados Unidos, lo cual es sumamente enriquecedor. Conocerás a personas de diferentes partes del mundo y culturas, y eso será una experiencia muy grata y positiva.
    • Perfecciona tu inglés: Si todavía no dominas el inglés, sí o sí vas a hacerlo al mudarte a USA para estudiar, no solo por tus clases, sino por la inmersión lingüística. Esto te facilitará enormemente la vida, además de que te abrirá muchas puertas en el mercado laboral.
    • Adquiere independencia: Además de la adquisición práctica y rápida del inglés, vivir en USA te hará más proactivo, independiente, maduro y práctico.
    • Excelente salida laboral y currículum: Uno de los principales motivos para estudiar la universidad en Estados Unidos es porque al graduarte encontrarás fácilmente trabajo en España o en cualquier otro país.

    Siendo EEUU el país de las oportunidades, muchos estudiantes buscan la manera de estudiar y trabajar, sobre todo porque hay muchos lugares por conocer y disfrutar. Pues bien, ¡sí que las hay! Eso sí, debes de contar con un permiso de empleo, y una forma de obtenerlo es cuando haces un curso universitario. ¿La recomendación? Hablar con el Oficial Escolar Designado de tu escuela y saber cómo obtener dicho permiso.

    Otra alternativa es participar en el CPT (capacitación práctico curricular), OPT (entrenamiento práctico opcional, en tu área) y OPT con STEM. Pero teniendo en cuenta de que debes contar con tu permiso de trabajo y evitar problemas. También hay opciones laborales en el campus de la escuela (piden visado F-1 o J-1) y también para quienes tienen visado M-1 (pasantías). Recuerda que sobre los requisitos, tasas y tipos de visado, en IdexOne siempre te daremos toda la información que requieras.

    Por supuesto, existen ciertos requisitos para estudiar en Estados Unidos y poder lograr tu meta:

    • Estudios terminados: Este es un requisito fundamental en el caso de que quieras estudiar la universidad o un máster o un doctorado. Si ya terminaste tus estudios correspondientes, necesitarás los documentos que avalen que estudiaste en ese instituto. A continuación, deberás traducirlos al inglés, evaluarlos y convalidarlos con una empresa especializada. (Este paso puedes obviarlo si tu intención es estudiar un curso de inglés en USA o un curso de verano, por ejemplo).
    • Exámenes de acceso: Nuevamente, si vas a estudiar la universidad o un posgrado, te solicitarán el examen SAT, el TOEFL, así como el examen GMAT y el GRE (únicamente si tienes pensado un máster en Estados Unidos). Ten en cuenta que las buenas notas te permitirán acceder a becas.
    • Documentación de ingreso: Una vez que hayas encontrado la universidad donde deseas estudiar en Estados Unidos y seas admitido, necesitarás obtener un visado de estudiante. Para ello te solicitarán el Formulario I20 (visas F1 y M1), y el Formulario DS-2019 para la visa J1.
    • Seguro médico: Debido a que la sanidad en USA es privada, te pedirán un seguro médico de estudiante internacional. Por lo general viene incluido en la matrícula de la universidad elegida.

    Eso dependerá de tus intereses y objetivos. Esto es, si deseas perfeccionar tu aprendizaje del inglés, hay cursos especializados que incluso pueden ser solo por el verano.

    Pero también puedes realizar una estancia que puede durar días, semanas o todo un curso escolar. Dependiendo de tu edad y necesidades, podrás ir a clases a un colegio norteamericano, o a una universidad estadounidense para estudiar una carrera o un posgrado. ¡Las opciones son numerosas!

    En realidad no hay un límite para estudiar prácticamente en cualquier universidad de Estados Unidos. No el balde se le conoce como la “tierra de las oportunidades” porque ofrece numerosas opciones a estudiantes locales y también a estudiantes extranjeros. Tiene una oferta académica enorme, que además se ha enriquecido culturalmente a lo largo del tiempo, y muchas de ellas cuentan también con reconocimiento mundial. Pero si además buscas una universidad en Estados Unidos que ofrezca becas, estas son algunas excelentes opciones.

    • Amherst College: Se encuentra en Amherts, Massachusetts. Dentro de sus áreas de estudio están: artes, ciencias, ciencias sociales y humanidades, biología, economía, astronomía, música, neurociencia, filosofía, física, ciencias políticas, psicología, religión, estudios europeos entre otros.
    • Skidmore College: Ubicada en NY, aunque es una universidad privada, ofrece becas e incluye licenciaturas en artes liberales, ciencias del ejercicio, administración y negocios y trabajo social.
    • Universidad de Yale: Se encuentra en New Haven, Connecticut y cuenta con más de 10 escuelas de pregrado y postgrado con áreas que van desde las artes y ciencias, hasta derecho, administración, medicina, arquitectura, teatro y música.
    • Universidad Wesleyan: Ofrece licenciaturas y posgrados en artes, así como doctorados.
    • Universidad de Chicago: Dentro de sus áreas de estudio están las ciencias biológicas y físicas, ciencias sociales, humanidades y áreas interdisciplinarias, además de ofrecer másters.

    Por supuesto, son muchísimas más las opciones para estudiar la universidad en Estados Unidos, como la Universidad de Princeton, la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, el Instituto Tecnológico de California (CALTECH), la Universidad de Stanford o el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), por mencionar algunas de las más relevantes.

    Princenton, por ejemplo, cuenta con programas de pregrado y postgrado en humanidades, arte, arquitectura, ciencias naturales, ingeniería y ciencias aplicadas. En el caso de Harvard, podrás estudiar artes y ciencias, medicina, negocios, arquitectura y diseño, teología, educación, política, leyes, salud pública. Yale cuenta con estudios en arquitectura, arte, teología, música, drama, estudios medioambientales, leyes, gerencia, medicina, epidemiología y salud pública y enfermería.

    CALTECH se especializa en biología, química e ingeniería química, ingeniería y ciencia aplicada, geología y ciencias planetarias, humanidades y ciencias sociales, física, matemáticas y astronomía. El MIT tiene una oferta que va desde humanidades y literatura, pasando por ciencias políticas, bioingeniería y oceanografía, entre muchas otras propuestas más.

    ¡Muchísimas! Dependerá en parte de la región donde elijas estudiar. Por ejemplo, si hay montañas o nieve, te encantará practicar deportes como esquí o snowboarding. Si hay playa, disfrutarás del sol, del buen ambiente, del surf y deportes acuáticos.

    Podrás también visitar museos, parques naturales, parques de diversiones, ir al teatro y a espectáculos maravillosos. Podrás acudir a estadios a ver partidos de béisbol, baloncesto o fútbol americano, por ejemplo. Además de ir de compras, conocer a gente súper interesante y mucho, mucho más.

    Nuevamente, dependerá del lugar de residencia de la universidad o colegio elegido para estudiar en Estados Unidos. No obstante, y dependiendo del tiempo -y los recursos que dispongas- podrás viajar a diferentes ciudades de Estados Unidos como la cosmopolita Nueva York, disfrutar de la vida nocturna y las playas en Miami.

    Conocer Hollywood y Beverly Hills en Los Ángeles, así como sus hermosas playas, ir a los casinos de Las Vegas, conocer las playas de Hawái, conocer la capital Washington DC y sus museos e historia, los parques temáticos de Orlando, y muchísimo más.

    Back to list