Blog

10 cosas que debes de saber si quieres estudiar en Inglaterra 

ESTUDIAR EN INGLATERRA

¿Has pensado en estudiar en el extranjero, perfeccionar tu inglés, conocer nuevas amistades, lugares maravillosos y no ir tan lejos? ¡Es un plan genial! Inglaterra es el sitio ideal para ir a estudiar y cumplir con todo lo anterior. Pero antes de hacer las maletas y partir, necesitas saber estas 10 cosas antes de irte a estudiar a Inglaterra. 

  • Prepara tu viaje. Ten en cuenta que se trata de un vuelo internacional, así que debes pasar por su aduana. Averigua antes con la compañía aérea las dimensiones de las maletas de cabina y cuáles se van en equipaje. Revisa la lista de productos prohibidos y limitados, para evitar que te los confisquen. Esto aplica a medicamentos y alimentos. 
  • Dinero. Existe un formulario que es una declaración obligatoria donde informarás la cantidad de dinero que llevas contigo (cheques, efectivo, etc.). Al llegar, las autoridades migratorias pueden pedirte que compruebes tu solvencia económica durante tu estancia (desde tarjetas de crédito hasta dinero en efectivo).
  • Visado. Si ya te matriculaste en alguna escuela allá, realizaste el trámite para obtener una beca, etc., es hora de solicitar los permisos para residir y estudiar en Inglaterra. Necesitas ponerte en contacto con los consulados de UK para obtenerlos. 
  • Cuestiones médicas. Debes presentar el documento que acredita tus vacunas y contar con tus certificados médicos. Además de posibles tratamientos médicos, discapacidad, etc.
  • Trámite a través de UCAS. Además, el proceso para estudiar en Inglaterra siendo extranjero, es hacer una solicitud a través de UCAS, el servicio británico de admisión y asesoramiento de enseñanza superior. Se encarga de calcular tu puntuación a partir de tus calificaciones y tienes que escribir una carta de presentación. 
  • Alojamiento. Antes de partir a estudiar en Inglaterra, es importante que sepas dónde te alojarás (hay becas que cubren esto) y la dirección, además porque te lo preguntarán en la aduana. Debes verificar si no está lejos de donde estudiarás, si la zona es segura, hay transporte público, etc. Si el alojamiento es en la universidad, debes acudir a “Accomodation Office”.
  • Husos horarios, tipo de moneda y unidades de medida. Inglaterra está muy cerca de España, pero ten en cuenta ciertas diferencias. España está a 1 hora por delante de Reino Unido. Utilizan el Sistema Inglés o Sistema Imperial, conducen por el lado izquierdo y su moneda es la libra esterlina. 
  • Teléfonos importantes. Si vas a estudiar en Inglaterra, ten el número de emergencias, que es el 112, aunque en UK también tienen el 999. Y también ten los datos de su embajada: embajada-online.com 
  • Fluye en su cultura. Por supuesto, encontrarás diferencias sustanciales, sobre todo idiomáticas. Pero al estudiar en Inglaterra te sumergirás en su cultura y en su gastronomía. Las salchichas les encantan, así como el fish & chips, pie & mash, asado con pudín de Yorkshire… y por supuesto, té.
  • Perfecciona tu inglés. Si vas a estudiar en Inglaterra, sobre todo si es fuera de Londres, ¡prepárate para diversos cambios de acentos! Incluso ocurren cada 40 km (25 millas), así que eso puede confundirte un poco. ¡Pero no te desanimes! Por eso en IdexOne ofrecemos cursos especializados de inglés, y si vas a estudiar en Inglaterra, te ayudamos con todos los trámites. 

Solicita más informes ingresando a nuestra web: rellena el formulario, llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

    Back to list

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.