Blog

¿Cuánto se tarda en aprender inglés?

¿Cuánto se tarda en aprender inglés?

Aunque en la actualidad la mayoría de los colegios incluyen inglés de forma rutinaria en sus clases, todavía hay personas que se han rezagado en el aprendizaje del inglés. Puede deberse a ser de otra generación, pero también a tener dificultades al aprender otro idioma. Como sea, que en estos tiempos es indispensable desenvolverse en otro idioma por varios motivos.

Ya sea para obtener una beca, por viaje de negocios, al recibir a alguien de otro país, por cambio de residencia o para obtener un ascenso en el trabajo. Incluso para quien conoce a otra persona en redes y resulta que no habla español… En cualquiera de estos casos o de otros más, la pregunta es la misma ¿cuánto se tarda en aprender inglés?

Factores que influyen en el aprendizaje del inglés

Antes de responder a la pregunta de oro acerca de cuánto se tarda uno en aprender inglés, hay que considerar ciertos aspectos:

  • Edad: Sin duda, la edad es uno de ellos. Es verdad que resulta más fácil para un niño aprender otro idioma que para un adulto, sobre todo si alguno de sus padres habla inglés. Pero tampoco significa en lo absoluto que si eres adolescente o adulto te costará muchísimo, no funciona así.
  • Nivel de inglés: No es lo mismo alguien que tiene cero conocimientos en el idioma, a quien tiene algunas bases o quien necesita más fluidez y afirmar algunos conocimientos o áreas.
  • Inmersión lingüística: Las personas que están en un ambiente donde solo se habla inglés (sea un aula con profesores nativos o en otro país), aprenden en menos tiempo.
  • Metodología: Los métodos tradicionales de aprender inglés mediante largas clases de sintaxis y gramática, ya son obsoletos. Se ha visto que el inglés por inmersión (que es cuando estás en un ambiente donde solo se habla este idioma), aunado a clases complementarias, es el sistema más efectivo. Y también, rápido, sobre todo si los profesores son nativos.
  • Práctica y dedicación: Por supuesto, debes poner de tu parte. Tampoco funcionan los sistemas “milagro” de aprender inglés en solo un mes escuchando mientras duermes un audio por horas. Es importante asistir a clases y repasar por cuenta propia. Dependiendo de tu nivel o de tu premura, incluso tendrías que dedicar varias horas diarias. Y claro, estar inmerso en un ambiente donde solo se hable inglés y haya una dinámica amena ayuda mucho también.

¿Tardaré años en aprender inglés?

En absoluto. En promedio, se sabe que para un adulto, le llevará alrededor de un año aprender inglés y adquirir fluidez. Por supuesto, esto puede variar de persona a persona.

Estudiar en un lugar donde haya profesores nativos, inmersión lingüística, clases amenas y didácticas divertidas, además de clases bien cimentadas. Esto hará que incluso sea menos de un año, dependiendo de tu nivel de compromiso y también de tu habilidad y facilidad para aprender otro idioma.

IDEXone: aprende idiomas en el extranjero

En IDEXone te ofrecemos el curso de inglés a medida para que aprendas inglés en menos tiempo de lo que esperas. Contamos con profesores nativos, clases didácticas y dinámicas divertidas, así como apostamos por la inmersión lingüística. Y claro, también puedes aprender inglés en el extranjero con nosotros.

Conoce todas nuestras propuestas y alternativas en nuestra web. ¡Pídenos información rellenando el formulario de nuestra web o llamándonos!

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.