Blog

Año escolar en el extranjero

Año escolar en el extranjero

Una de las mejores experiencias que puede vivir un estudiante es estudiar en el extranjero, favorece su futuro académico, profesional y personal. Mientras muchos padres piensan en comprar un coche para sus hijos como premio a sus logros escolares, ¿por qué no mejor invertir en su futuro? No se trata solo de pagar sus estudios sino de aprender de otra cultura y obtener otro punto de vista que les hará madurar. Al mismo tiempo, continuarán con sus estudios, conocerán gente nueva, se divertirán, ¡hacer un año escolar en el extranjero es todo en uno!

Por qué hacer un año escolar en otro país

Tal vez recuerdes cuando eras más joven y querías comerte al mundo. Seguramente uno de tus sueños, era viajar a otros países. Si lo conseguiste ¡felicidades! porque entonces entenderás por qué es importante que tus hijos tengan una experiencia similar. Y si no te fue posible hacerlo esta es la oportunidad para que tus hijos lo consigan.

No se trata simplemente de viajar por vivir a la aventura, claro que no, por los riesgos que entraña y porque perderían el curso escolar. La propuesta es que estén en un entorno seguro, cómodo, conviviendo con una familia nativa o con personas de su edad. A la vez, siguen con sus estudios, se adaptan a la cultura y a lo hábitos de otro país. Es importante el aspecto de la madurez y en esta experiencia desarrollarán aspectos personales fundamentales en su crecimiento. ¿No quieres que vivan una experiencia de este tipo?

¿Cómo hago para que mi hijo estudie en el extranjero de forma fiable?

Existen agencias especializadas en España en organizar todo para que niños y jóvenes estudien en el extranjero. Idexone es una de ellas. Nosotros ofrecemos desde cursos de idiomas -principalmente de inglés- que preparan para aprobar exámenes como el TOEFL. Apostamos también por el aprendizaje de inglés por inmersión, ya sea mediante campamentos de verano o cursos escolares en el extranjero.

Puedes elegir entre toda nuestra amplia oferta y ver cuál es mejor para tu hijo o hija. Ya sea estudiando en España (campamentos multiculturales en diferentes partes del país) o haciendo una estancia escolar en el extranjero. Las opciones son muchas, ya sea en Inglaterra, Estados Unidos, Canada o cualquier otro país.

¿A qué lugares puede hacer mi hijo un año escolar en el extranjero?

Irlanda. Es un país maravilloso en donde las familias desarrollan un fuerte sentido de comunidad y de amabilidad hacia los extranjeros. Su educación es de calidad y ahí se habla inglés, además de caracterizarse por su multiculturalidad. Ahí la modernidad y la tradición se unen y es un país rico en tradiciones, maravillosos paisajes y baja densidad de población. Además, se ha convertido en gran semillero de pymes y de emprendedores. ¡Así que aprovecha para hacer un año escolar en el extranjero en este gran lugar!

Francia. Uno de los destinos más buscados para realizar un año escolar en el extranjero, sin duda es Francia, a donde cada año acuden cerca de 350 mil estudiantes. Para empezar, su red académica es vasta y, además, sus constancias de estudio tienen reconocimiento internacional. Sobra hablar de su carácter internacional, es un lugar de ensueño para vivir, su educación es de alta calidad e incluso el Gobierno puede financiar los estudios. Por supuesto, es la capital de la gastronomía y de la moda y una potencia económica mundial.

Alemania. ¿Sabías que Alemania ocupa el cuarto lugar entre los lugares para realizar un año escolar en el extranjero? Tiene una elevada calidad en su enseñanza e inversión en investigación, además de una gran excelencia académica. Es una de las principales potencias económicas mundiales y el lugar perfecto para estudiar ingeniería, gestión empresarial, negocios, farmacia o medicina. El coste de los estudios de las universidades públicas los asume el Gobierno (incluso estudiantes internacionales). Cuenta con gran ambiente multicultural y con grandes oportunidades laborales, que incluye a estudiantes foráneos.

Canadá. Para empezar, Canadá tiene un gran sistema educativo, menos teórico que el español, ya que es práctico y se enfoca en la asimilación y en comprender conceptos mediante proyectos y dinámicas. Este país es de los que lideran el informe PISA, sus colegios tienen magníficas instalaciones y tienen buena financiación. Su sistema permite combinar los estudios con actividades deportivas. Por añadidura, Canadá tiene hermosos paisajes, gente muy educada y afable, lo que también suma para convertirlo en una gran opción para hacer un año escolar en el extranjero.

Estados Unidos. Sin duda, es uno de los destinos más buscados para realizar un año escolar en el extranjero. Dentro de sus ventajas, el año escolar es convalidable en España y ofrece un sistema educativo casi ilimitado, con una enorme cantidad de actividades extraescolares. Puedes matricularte en un club de ciencias o practicar baseball. ¡Incluso se puede elegir el clima y paisaje que más te guste!

Australia. Se trata de un país maravilloso y muy gustado por su fauna tan única y paisajes maravillosos, por no hablar de sus increíbles playas. Si te gusta la naturaleza y actividades en exteriores, incluyendo deportes extremos, Australia es para ti. La gente es afable y viven en un ambiente multicultural de tolerancia. En cuanto a la enseñanza, se enfoca en aprender a aprender, en la capacidad crítica de los estudiantes, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. ¡Un excelente lugar para realizar un año escolar en el extranjero!

Idexone: tramitamos todo para estudiar en otro país

Una de las mejores formas de aprender otro idioma mientras estudias es viviendo en el país donde hablan dicho idioma. En Idexone nos encargamos de realizar todos los trámites para que solo te encargues de elegir el destino final y tu hijo. Ya se trate de estudiar durante un trimestre o un año en otro país, mientras viven en una residencia de estudiantes o con una familia nativa. Siempre bajo supervisión y con monitores que están al pendiente de su salud y seguridad. Además está la opción de estudiar en un internado británico, ¡son muchas las alternativas posibles!

No te preocupes por los trámites o por los requisitos: te tendremos al tanto de todo y planificaremos desde el viaje hasta el retorno. También verificaremos que sus estudios se convaliden en España. Solicita más informes ingresando a nuestra web: rellena el formulario, llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Back to list