Blog

Cómo prepararse para viajar al extranjero para estudiar idiomas

Cómo prepararse para viajar al extranjero a estudiar idiomas

Sí, estudiar otro idioma te abre las puertas a muchas oportunidades, tanto académicas como laborales. Teniendo esto en mente, una de las mejores alternativas que puedes hacer para cimentar tu futuro, es viajar al extranjero para estudiar idiomas.

Es posible que pienses en que eso no es para ti, que precisamente quieres aprender un determinado idioma para después ir de viaje ahí donde se habla. Pero nada de eso, sino que puedes hacer todo en uno. ¡Anímate y se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida que no debes dejar de lado!

Beneficios de estudiar idiomas en el extranjero

  • Aprendes con mayor facilidad: A diferencia de aprender en un salón de clases, la inmersión lingüística te obliga a estar más atento y poner atención en todo momento. De esta forma entiendes más fácilmente y con naturalidad.
  • Adquieres la fluidez y el acento: Te olvidas de las fórmulas forzadas para saludar, comprar cosas, preguntar sobre algo específico. Rápidamente vas adquiriendo mayor confianza y fluidez en el idioma, además de adoptar el acento local y a entenderlo con mayor facilidad.
  • Haces tuya su cultura local y forma de hablar: Esto es algo que no encontrarás en libros, porque trata de la vida cotidiana, de la manera en que la gente vive y se desenvuelve en su entorno hasta para pedir que le sirvan cierta cantidad de comida. Apreciarás más su cultura y adquirirás sus modismos e incluso atajos lingüísticos, ¡será divertido hacerlo!
  • Mayor seguridad: La autoestima se eleva, porque de alguna forma estás por cuenta propia para aprender a desenvolverte en otro país.
  • Conoces a mucha gente: ¡Te encantará hacer nuevos amigos, incluso de por vida! Es una experiencia que te cambiará por completo y que adorarás siempre.
  • Mayor éxito académico o laboral: Aprender con más facilidad un segundo -o tercer- idioma en el extranjero, te trae beneficios al momento de solicitar una beca o de estudiar en una determinada universidad. Asimismo, también impulsa tu carrera laboral.

¿Qué necesito para estudiar en el extranjero?

Para empezar, elige a dónde deseas viajar para estudiar idiomas. Puedes elegir pensando en que a futuro deseas mudarte allá, o tienes pensado estudiar en alguna universidad extranjera, te gusta su gente, su cultura, su clima, etc. Otro punto a tener en cuenta, es el tipo de alojamiento que buscas, ya sea con familias nativas, residencias de estudiantes, entre otras. Considera además tu seguro médico, esto es, tu tarjeta sanitaria europea para cubrir cualquier problema de salud.

Y llegamos a la parte del papeleo, que dependerá de cada país, así como de tu plan, por ejemplo, si además vas a estudiar la universidad. Esto incluye desde tu DNI y pasaporte, hasta visado, documentos certificados, convalidación de estudios, entre otros. Y claro, como son muchos puntos a tener en cuenta, lo mejor que puedes hacer si vas a viajar al extranjero a estudiar idiomas, es contar con una guía fiable.

IDEXone: estudia el idioma que elijas en el extranjero

Nosotros te ofrecemos el plan a la medida para viajar al extranjero para estudiar idiomas, desde inglés hasta cualquier otro. Algo que nos distingue de otros es que nos encargamos de todo, desde ayudarte a elegir el mejor lugar, hasta el tipo de alojamiento y en dónde estudiarás. Te ayudamos con todo el papeleo para que solo te ocupes de hacer las maletas y mires tu futuro brillante. Y por supuesto, disfrutes de las ventajas aquí señaladas. Solicita información rellenando el formulario de nuestra web. Llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es.

Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *