Blog

¿Qué es un curso de inmersión lingüística?

Qué-es-un-curso-de-inmersión-lingüística-

 

El aprendizaje de un nuevo idioma es algo que puede ser fácil para algunas personas, mientras que para otros supondrá un mayor esfuerzo. Si bien hay quien afirma que se debe en parte a la edad de quien estudia, no necesariamente es así. Es verdad que a los niños les puede ser más fácil aprender un idioma, pero también pueden aprenderlo los adultos, sobre todo si están inmersos en el lenguaje. Esto nos lleva a cuestionarnos sobre lo que es un curso de inmersión lingüística y si vale la pena realizarlo. Claro que lo vale, y a continuación veremos por qué.

¿De qué va un curso de inmersión lingüística?

Se trata de una propuesta sencilla, pero muy interesante y ricamente compleja. Es exponerse de forma intensiva a otra lengua distinta a la materna, esto es, estando “inmerso” por completo en el idioma. Esto ocurre cuando se viaja a otro país o se convive con personas que hablan ese otro idioma, sin opción a que haya una traducción al nuestro. Esta exposición constante hace que nuestro cerebro se adapte a la fonética, sentido e interpretación de la lengua.

Sin lugar a dudas, la inmersión en otros idiomas, aunque pareciera compleja en un inicio es una excelente manera de aprender otro idioma. Para ello los cursos de verano de inglés, los campamentos multiculturales o estudiar en el extranjero, son buenas opciones para lograrlo. Los estudiantes se enfrentan a diferentes niveles de adaptación, en primer lugar tienen que convivir en otro lugar y en segundo lugar tienen que convivir con otras personas de diferente cultura, para ellos esta experiencia se convierte en un aprendizaje completo e integral.

Aprender inglés por inmersión cultural

El inglés sigue siendo un idioma universal y gracias al cual es posible comunicarse prácticamente en todo el mundo. Sin importar el lugar donde uno esté, hablar inglés garantiza poder comunicarse, preguntar algo, aprender, intercambiar ideas, etc. Si has tenido problemas en el pasado con respecto a aprender vocabulario, verbos, estructura gramatical, entre otros, la inmersión lingüística te ayudará.

Esto se producirá debido a que no caerás en la trampa de “traducir” lo que escuchas al español, sino que comprenderás con mayor facilidad y de forma gradual, el sentido y el contexto. De manera automática irás adquiriendo vocabulario, entenderás los tiempos gramaticales, phrasal verbs, frases completas… ¡Y no solo eso, sino que también irás elaborando respuestas adecuadas y correctas mediante la inmersión lingüística!

Idexone: cursos de inmersión lingüística a tu alcance

La pronunciación es algo que también vas a mejorar enormemente mediante un curso de inmersión lingüística. Podrás mirar tus películas y series favoritas en inglés, sin necesidad de traductor o de utilizar subtítulos. Esto gracias a que tu oído se habrá ido educando y entrenando para comprender lo que te dicen. Por tanto, al momento de realizar una entrevista en inglés o un examen, te será mucho más fácil y lo entenderás con claridad.

La inmersión en otros idiomas te abre las puertas tanto para estudiar en el extranjero como para conocer gente nueva e interesante como para lograr un ascenso en el trabajo. En Idexone te ofrecemos los mejores cursos de inmersión lingüística tanto para niños como para jóvenes y adultos. Consulta en nuestra web el que mejor se adapte a tus necesidades. Solo rellena el formulario. Estamos en c/ Cuenca, 60 – 4º, 46008, Valencia. Llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Volver al listado