Blog

Currículum para trabajar en Reino Unido

La búsqueda de trabajo en este país exige dedicación casi exclusiva. El currículum debe cumplir unas pautas determinadas. No debe incluir foto, ni edad, ni estado civil, cualquier dato que sea susceptible de discriminación del candidato.

Tampoco se recomienda incluir la dirección completa. El currículum debe ir encabezado con un ‘personal statement’, un párrafo donde literalmente el candidato se vende, se define como persona. Debe estar escrito en tercera persona. También es necesaria una carta de presentación, junto al currículum, donde se expone el por qué es el candidato ideal para aquella vacante.

Debajo del ‘personal statement’, debe ir la experiencia laboral, escrita de forma cronológica y en la cual no debe quedar ningún espacio de tiempo vacío y sin justificar, todas las fechas deben encajar como un puzzle. La experiencia laboral es más relevante que la formación, que debe ser especificada al final.

En Reino Unido dan más importancia a la experiencia y al tipo de persona que a los estudios. Buscan perfiles muy concretos. Exponer las aficiones es muy importante puesto que en Reino Unido todo el mundo tiene alguna. Y las referencias, que siempre son comprobadas, aunque sean en España.

Fuente: www.elmundo.es

Volver al listado

Un comentario sobre “Currículum para trabajar en Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *