Blog

Becas Leonardo: las grandes desconocidas

En IDEX recibimos muchas solicitudes de programas de Prácticas en el extranjero (Internship o Trainee) de estudiantes universitarios y/o licenciados. Nuestra empresa puede ofrecerles este tipo de programa tan valioso para su CV y su futuro profesional, pero muchos de ellos se dan de bruces con el tema económico.

Es bien sabido que los empleadores no ofrecen casi nunca una remuneración (en dinero o en especie) con lo cual se les hace muy difícil poder vivir en ciudades como Londres, por ejemplo, durante varios meses. Los universitarios de otros países de la Unión Europea utilizan desde hace tiempo las becas Leonardo da Vinci, financiadas con fondos europeos que el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE) define como: «Aquella que va dirigida a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación»

Pueden acceder a ellas multitud de personas, entre ellas los estudiantes universitarios y licenciados. Muchos centros de educación superior ofrecen estas becas así como organismos cercanos a la Universidad como ADEIT, etc.

Queremos dejar claro que las becas Leonardo no tienen nada que ver con las más conocidas Erasmus. Éstas son de carácter académico y aquellas de trabajo. En estos momentos en que los jóvenes ven como irremediable una salida profesional en el extranjero pero las familias no pueden financiar su estancia, estas becas son un gran instrumento que apenas utilizan los jóvenes españoles a diferencia de los alemanes, holandeses, franceses, etc.

Se puede obtener completa información en: http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/leonardo-da-vinci.html

 

Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *