Blog

Aprender un Idioma, ¿es más fácil en la infancia?

Aprender-un-Idioma-¿es-más-fácil-en-la-infancia-

 

Todos lo hemos escuchado al menos una vez: los niños aprenden más fácilmente un idioma que los adultos. ¿Es verdad esto? Esto es algo que muchos hemos visto en familias bilingües, donde los hijos aprenden tanto la lengua del padre como de la madre. Incluso los pequeños que miran programas o vídeos en inglés es probable que aprendan el idioma de una forma más natural. Sin embargo, ¿qué pasa con quienes ya son adultos y todavía no dominan otro idioma? ¿Realmente les costará mucho o incluso será ya muy tarde para aprender un idioma de adulto? Pues no es así y es lo que veremos a continuación.

¿Es verdad que aprender un idioma en la infancia es más sencillo?

Hasta cierto punto, sí que lo es. Por ejemplo, a un niño le será más fácil tener el mismo acento que un hablante nativo. De hecho, se sabe que esta capacidad irá disminuyendo conforme avance de la pubertad hacia la edad adulta. Y esto ocurre por cambios que acontecen dentro del cerebro, razón por la cual a los adultos se les dificulta más hablar un idioma nuevo.

Dejando esto de lado, hay que tener en cuenta que influye el hecho de que los adultos suelen tener más ocupaciones y menos tiempo para acudir a clases de idiomas. Y hay otro factor más, que es el de la inhibición y la vergüenza. Más de un adulto se cohibirá al momento de leer o pronunciar una palabra o frase en inglés por temor a decirla mal. En cambio, a un niño esto le tiene sin cuidado, por lo que aprender un idioma en la infancia se le facilitará mucho.

¿Es posible aprender un idioma de adulto?

¡Claro que sí! Tenemos que considerar en primer lugar, la motivación. A los niños, por lo general, se les dará bien aprender un idioma nuevo, pero muchas veces lo hacen porque sus padres así lo desean y los inscribirán a cursos y clases. Los adultos que van a aprender un idioma tienen motivaciones más fuertes. Ya sea porque harán un viaje de vacaciones, porque se mudan a vivir a otro lugar, o también porque tiene que ver con un ascenso en el trabajo, un aumento de sueldo o sencillamente porque les encanta ese idioma.

Todo esto es motivación más que suficiente para que aprender un idioma de adulto se facilite. Por supuesto, es necesario tener la guía adecuada y elegir el curso de inglés efectivo y correcto. Una estrategia muy buena para aprender inglés es por inmersión. Muchos adultos se atascan cuando se trata de memorizar largas listas de verbos o cuando escuchan, traducen mentalmente y tratan de traducir de vuelta. En cambio, cuando se está en un ambiente 100 % angloparlante, el cerebro se adapta y comienza a pensar en inglés. Esto puede marcar la diferencia.

En Idexone puedes aprender un idioma de adulto

Seguramente ya probaste otros métodos y todavía no dominas el inglés. En Idexone te ofrecemos algo diferente. Desde efectivos y divertidos cursos de verano en inglés dentro y fuera de España, hasta la experiencia de vivir en donde se habla inglés (inglés por inmersión). Se trata de una efectiva experiencia multicultural a la par que se aprende otro idioma. Tenemos cursos exprés y cursos de inglés en casa del maestro que también son para adultos. Conoce más de nuestra oferta de cursos de inglés para todas las edades rellenando el formulario de nuestra web. Llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es

Volver al listado