Blog

Estudiar en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos

Viajar enriquece. Por eso, una de las mejores experiencias que puede vivir un joven es estudiar en el extranjero. Tanto si tu hijo ha ido a un curso de verano a otro país como si es la primera vez que lo hará, Estados Unidos es una excelente oportunidad.

Es verdad que puede generar muchas dudas al respecto, si será una buena idea, donde va a hospedarse, la documentación y trámites… Pero cuando cuentas con el respaldo de una institución con dilatada experiencia en organizar viajes para estudiar en el extranjero, la tranquilidad regresa.

¿Cómo es EE UU como país?

Es el tercer país más grande a nivel mundial y se compone por 50 estados. Destaca por su desarrollo económico, científico, tecnológico, medicina, política y ocio. Por todo ello es uno de los principales destinos para ir a estudiar en EE UU. Tiene una elevada calidad de vida y ofrece numerosas oportunidades para estudiar y trabajar.

Aunque su clima varía enormemente dependiendo de la zona, consta de increíbles lugares y paisajes, así como de enorme ocio. Hay gran respecto a los derechos individuales, es una sociedad multicultural e independiente.

Ventajas de vivir en Estados Unidos

Para empezar, es un país que siempre se ha caracterizado por recibir a inmigrantes, sobre todo a aquellos que llegan con toda su documentación. Es considerado de las primeras democracias modernas, es uno de los países más poderosos del mundo y sigue siendo la economía más grande e importante.

Es vecino de los países latinoamericanos y por tanto el español es una de las lenguas que más se hablan, además del inglés. Tiene buenas oportunidades tanto académicas como de trabajo y las opciones de ocio y estudio son enormes.

¿Qué tengo que hacer para estudiar en Estados Unidos?

Si piensas estudiar en una universidad norteamericana, para empezar, termina el bachillerato. Pero si la meta es estudiar ahí el bachillerato, traduce tu documentación al inglés, evalúala y convalídala con una empresa especializada. Debes además comprobar tu nivel de matemáticas e inglés, lo que se logra aprobando el examen SAT y el TOEFL.

Si es para universidad, debes haber sido admitido en una y para ello te enviarán el Formulario I20 (visas F1 y M1) y el Formulario DS 2019 para la visa J1. Necesitarás el visado de estudiante y el seguro médico de estudiante internacional.

¿Qué coste tiene estudiar en Estados Unidos?

Tratándose de la universidad, estudiar en EE UU puede ser complejo, además de que las tasas de matrícula pueden ser elevadas y están en función de varios factores. Un estudiante extranjero puede pagar entre 25.000 y 35.000 dólares al año (universidad pública) y entre 30.000 y 45.000 dólares en universidad privadas. Pero en el college comunitario se puede obtener un título de asociado en dos años y pagar de 2.500 y 3.000 dólares al año.

Por supuesto, el coste es diferente si se trata del bachillerato, aproximadamente desde 10 mil euros (entre 9.000 y 20.000€). Dependerá si se trata de un colegio público o privado, si el alojamiento será en una residencia de estudiantes o con una familia de acogida

¿Qué beca se puede conseguir en USA?

Básicamente hay tres tipos de becas en EE UU:

  1. Las becas deportivas, que se dan a estudiantes con un alto nivel deportivo.
  2. Las becas académicas, en función a las calificaciones y alto nivel académico.
  3. Las becas internacionales para estudiantes extranjeros.

IdexOne: tus hijos pueden estudiar en Estados Unidos

Todo lo anterior puede generarte otro tipo de dudas e inquietudes, pero para ello en IdexOne no solo respondemos, sino resolvemos todo esto. Nosotros, gracias a nuestra experiencia en el sector, te ayudaremos a construir el plan ideal para tus hijos para que estudien en Estados Unidos u otro país.

Nosotros realizamos todos los trámites y te decimos paso a paso los requisitos para estudiar en Estados Unidos, así como las becas, convalidación, etc. Somos Idexone y estamos en Valencia. Rellena el formulario de nuestra web, llámanos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribe a info@Idexoneone.es.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.