Blog

Trabajar en Canadá

Trabajar en Canadá

Una de las mejores experiencias que puedes vivir es estudiar en el extranjero. Pero si quieres tener una vivencia más rica y completa, también debes trabajar en el extranjero. Muchas personas se conforman con quedarse en su país de origen, otras, con probar suerte en la UE. Pero ¿te has planteado irte más lejos, por ejemplo, trabajar en Canadá?

Se trata de un destino muy buscado por su clima, sus paisajes, excelente calidad de vida, su gente, y también por sus oportunidades laborales. ¿Quieres saber más al respecto? Aquí te lo enseñamos.

¿Puedo trabajar en Canadá?

Claro que sí, además de que pagan bien por trabajar en Canadá a los hispanohablantes. Pero debes tener bien claro que es mucho mejor si también hablas inglés e incluso, francés. ¿Por qué? Porque son los dos idiomas oficiales del país de la bandera de la hoja de parra, además de que se usa en entrevistas, para comunicarse dentro de la empresa e incluso para permisos de trabajo.

No es que soliciten de un visado para trabajar, pero sí que piden un permiso de trabajo o el llamado “Working Holiday visa” para Canadá. Puedes viajar con el eTA y estudiar inglés durante varios meses con él, pero sí te solicitarán un permiso de trabajo si esta es tu intención. De hecho, debes saber que en Canadá no está permitido estudiar inglés y trabajar, a diferencia de otros países.

¿Cómo conseguir un permiso para trabajar en Canadá?

Existen varios programas para ello, como el International Experience Canada o IEC, un programa internacional gubernamental que está dirigido a jóvenes españoles. No obstante, debes saber que los permisos de trabajo son limitados, precisamente por ser abierto. Debes presentarte, con la esperanza de ser elegido para recibir la invitación porque es por medio de un sorteo.

¿Debo tener un cierto nivel de inglés para trabajar en Canadá?

Si te decantas por el Working Holiday, no hay problema alguno. Pero si es la segunda opción, el programa Co-Op, por lo menos debes tener un nivel intermedio de inglés. Y esto aplica también si vas a realizar un programa de estudio en Canadá. Por supuesto, querrás saber cuánto podrías ganar, y eso depende de cada provincia. Pero hay un estimado de unos CAD 15,20/hora. Al inicio solo puedes laborar hasta 20 horas, y más adelante, puedes trabajar a tiempo completo, 40 horas/semana.

¿Necesitas saber inglés para irte a trabajar en Canadá?

En IdexOne te ofrecemos un curso personalizado y a la medida si tu intención es irte a Canadá. Nosotros te damos todo el asesoramiento que necesites y nos encargamos de los trámites. No sufras pensando en que no tienes el nivel de inglés -o incluso francés- necesario para viajar allá y cumplir tus sueños.

En IdexOne te garantizamos aprenderlo aquí o allá, para que después accedas a uno de los programas mencionados y te desarrolles profesionalmente. ¿Necesitas más información? Rellena el formulario de contacto en nuestra web. ¡Te ayudamos en lo que necesites para que vayas a trabajar en Canadá! También puedes llamarnos al 607 84 55 88 o al 670 92 12 81.

Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *