Blog

Las mejores estrategias para preparase el TOEFL

estrategias para preparase el TOEFL

 

Muchos estudiantes que estudian inglés suelen temer a este examen: el TOEFL. Incluso cuando ya dominan el idioma, los nervios o algún fallo en la preparación pueden provocar algún error durante el examen. La puntuación a obtener es objetiva, además de que no es un examen barato y requiere de mucha preparación. Sin embargo, existen estrategias a llevar a cabo para tener una buena preparación para el TOEFL.

Lee libros y textos en inglés

Este es el mejor momento para que, ya sea de manera virtual o con un texto físico, practiques tu lectura en inglés. ¡Nada mejor que un texto real de inglés que se habla todos los días o incluso si es un texto literario! Busca lecturas que sean de tu agrado y que te incentiven a leer. Puedes empezar con textos pequeños y de ahí leer incluso una novela. ¡Te sorprenderá cómo poco a poco aprendes modismos, phrasal verbs y muchísimo vocabulario! Además de mejorar enormemente en la comprensión de lectura. Sin duda, de las mejores estrategias para preparar tu TOEFL.

Ensaya realizando otros test similares

Hay en la web test gratuitos de TOEFL que te servirán como guía y como práctica para estudiar el TOEFL real. Sí, deseas obtener una buena puntuación y te has estado preparando desde hace tiempo, así que este tipo de pruebas son un buen reto y también te sirven para conocer tu nivel actual. No será exactamente la misma prueba, pero será similar en cuanto a estructura, tipo de preguntas planteadas. Pero también para que cuando realices la prueba real, sientas menos aprensión.

Escucha con atención… y toma notas.

Una de las cosas que debes saber al preparar el TOEFL es que solo podrás escuchar los audios una sola vez y luego, responderás las preguntas. Esto puede causarte estrés, así que mientras escuchas, anota todo lo que puedas. Incluso puedes practicar con antelación escuchando otros audios y hacer este ejercicio. Inicia con audios cortos y sencillos, y aumenta el grado de complejidad y velocidad de quien habla. Eso sí, verifica que tu escritura sea clara y legible, así como escribir palabras clave en lugar de todo un texto complicado. Por otra parte, haz este ejercicio extensivo a vídeos en la web, podcasts, entrevistas de tus artistas favoritos, etc.

Practica mindfulness

Aunque no lo creas, una de las estrategias para el TOEFL es mantenerte tranquilo, con la mente alerta y relajado. El mindfulness te ofrece herramientas para lograrlo, empezando con ejercicios de respiración, de estar en el aquí y el ahora. Te ayudará también desde antes para dormir mejor, sentirte tranquilo y concentrado, ¡es una herramienta muy útil incluso para otros aspectos de tu vida!

Toma cursos de inglés para el TOEFL

Otra estrategia para el TOEFL es tomar un curso exprés de inglés efectivo o un curso intensivo de inglés en casa del profesor. Ambas opciones están disponibles en Idexone y han recibido gran acogida por parte de nuestros estudiantes. Son cursos de incluso una semana, con profesores nativos, así como residencias en otro país y perfeccionar tu inglés. Para más información, visita nuestra web y rellena el formulario de contacto. Estamos en Valencia: puedes llamarnos al teléfono +34 607 84 55 88 o escribirnos a info@Idexoneone.es

Volver al listado