Blog

5 ventajas de estudiar en Canadá

IDEXONE-blog-2000-×-575-px-13

 

Si has considerado estudiar en el extranjero, seguramente vendrán a tu mente ir a Reino Unido o quizá a Estados Unidos. Pero ¿has considerado ir a estudiar a Canadá? Ubicado al norte de EU, el país de la bandera de la hoja de maple es una excelente opción que debes tener en cuenta. Se caracteriza por su sociedad amable, inclusiva y multicultural, además de que es un lugar sumamente seguro, con paisajes que roban el aliento y deportes invernales magníficos. ¿Quieres conocer más? Idexone te trae las 5 ventajas de estudiar en Canadá.

Ambiente multicultural

Quienes deciden estudiar en el  extranjero, al regresar a su lugar de origen, siempre regresan con una perspectiva mucho más rica y amplia que cuando partieron. Es encontrarse en un entorno en donde no solo se habla otra lengua, sino que hay otras costumbres, ideología, tradiciones… La inteligencia emocional se desarrolla mucho mejor cuando estamos en contacto con un ambiente diferente y amable como lo es un país como Canadá. Y es que hay un alto grado de respeto en donde tiene un alto valor cada opinión, la iniciativa, la libertad, el ser tolerante y también, responsable.

Perspectiva global para estudiar y para laborar

Quizá antes de considerar viajar a Canadá, quizá tengas en mente trabajar en España. Pero cuando te abres a la globalidad de un país con las ventajas que éste te ofrece, tal vez cambies de opinión. Y es que estudiar en Canadá ofrece títulos académicos que tienen validez en todo el mundo, además de contar con uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial. De hecho, según la evaluación internacional PISA, de la OCDE, Canadá es uno de los primeros 10 países con mejor calificación.

Pero eso no es todo, sino que incluso puedes obtener la residencia permanente para quedarte a vivir y a trabajar ahí. Esto gracias a diversas vías migratorias que ofrece Canadá como sus provincias.

Es un país muy seguro

En estos tiempos en que en ocasiones podemos vivir en un ambiente poco fiable o seguro, estudiar en Canadá se convierte en un oasis. Además de sus excelentes programas educativos para recibir a estudiantes de otras latitudes, es un país sumamente seguro. Su sociedad es muy equilibrada y sus comunidades, además de destacar por su belleza, también lo hacen en cuanto a ser altamente seguras y armoniosas. De hecho, la ONU lo considera como uno de los mejores países para vivir, además de ser un lugar muy limpio y ecológico.

Es un país económico para estudiantes

A diferencia de otros países en los que el nivel de vida es oneroso, estudiar en Canadá ofrece costes asequibles para muchos estudiantes, tanto para estudiar idiomas como para estudiar una carrera. ¿Sabías que incluso puedes pagar hasta un 35 o 40 % menos que si estudiases en EU o en Reino Unido? Además, cuenta con condiciones socioeconómicas para lo que necesites: ¡solo tienes que esforzarte y alcanzarás muchas metas profesionales al estudiar ahí!

Es un país con mucha tecnología

Canadá es vanguardista en el sector tecnológico, por lo que si apuestas por un área en donde quieras dar rienda suelta a tu creatividad y desempeño, este lo es. Desde ingeniería hasta aplicaciones digitales y biotecnología, es ideal para todo ello y más.

Si quieres obtener más información puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario en nuestra web!!

Back to list