En California. USA.

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PROGRAMA AÑO ESCOLAR EN PUBLIC HIGH SCHOOL. CALIFORNIA. USA.

  • Colegios de titularidad pública.
  • Generalmente ubicados en pequeñas comunidades locales por todo el país.
  • El alumno asiste a clases por las mañanas como un estudiante oficial más.
  • Por la tarde se realizan actividades extra-académicas y deportivas.
  • Alojamiento en familia local voluntaria.

Los recortes presupuestarios de los últimos años han disminuido mucho el número de visados J-1 (un visado especial, que sólo lo facilitan las organizaciones reconocidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos) y por tanto el número de estudiantes extranjeros que pueden beneficiarse de este tipo de programas. Es por ello que es muy recomendable, en caso de estar interesado, comenzar la tramitación con mucha antelación. Para todo el país es un orgullo poder contar en su comunidad con estudiantes provenientes de muy distintos países que no solo serán embajadores de Estados Unidos de por vida, si no que enriquecerán a su escuela y a su población con su distinto bagaje cultural y sus experiencias.

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LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para la realización de un año académico en un Public High School, los requisitos son más exigentes que en los colegios privados. Se deben reunir una serie de condiciones mínimas:

  • Edad: pueden inscribirse estudiantes que tengan cumplidos los 15 años en el momento de llegar por primera vez a los EE.UU. (mes de agosto), es decir de podrá estudiar 4º ESO (Grade 10), 1º Bachillerato (Grade 11) y 2º Bachillerato (Grade 12)
  • Es muy aconsejable que los estudiantes que quieran acceder a este programa, tengan una experiencia previa en cursos y programas en el extranjero, que hayan vivido fuera del hogar familiar, que sean extrovertidos, con don de gentes, pacientes, adaptables a nuevas situaciones y con muchas ganas de vivir esta experiencia.
  • A su vez, la familia natural del estudiante ha de apoyar incondicionalmente al estudiante en esta experiencia. Es el estudiante el que estudiará fuera varios meses, pero es toda la familia la que vive esta experiencia.
  • Se ha de tener un nivel de inglés razonable. Se realizará una prueba de nivel previa hablada y escrita a cada participante.
  • Un adecuado expediente académico es imprescindible.
  • Es necesario inscribirse en estos programas con mucha antelación. Lo ideal es comenzar los trámites el primer trimestre del curso anterior al que se pretende hacer en EE.UU.

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GARANTÍA DE CALIDAD

El año escolar en Estados Unidos está totalmente regulado por la legislación estadounidense mediante la Agencia Estatal CSIET (Council on Standards for International Educational Travel). Este organismo establece los estándares de calidad y supervisión de todas las partes intervinientes: familias de acogida, colegios, personal de apoyo al estudiante en EE.UU., etc. Nuestras organizaciones estadounidenses colaboradoras son miembros acreditados de pleno derecho del CSIET y han sido designadas por el Departamento de Estado norteamericano para emitir los documentos necesarios que dan derecho a la obtención de visado (J-1), obligatorio para la realización de este curso.

APOYO Y SUPERVISIÓN

Durante todo el año tendrás a tu lado a mucha gente. Además de la familia americana, tus amigos y los profesores del High School y nuestra organización norteamericana te asignará un coordinador para ayudarte en todo lo que necesites.

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SISTEMA EDUCATIVO

La mayoría de las High School estructuran su año académico en semestres. El primer semestre va desde agosto hasta diciembre, y el segundo, de enero a junio. Hay algunos centros que distribuyen su curso en 3 quarters (evaluaciones) y otros utilizan un sistema de bloques. Respecto a las asignaturas que se ofrecen, las opciones son variadas: puedes tener alguna asignatura obligatoria exigida por el colegio y deberás matricularte en las exigidas por el Ministerio de Educación español para la convalidación de tus estudios en España. Una vez cumplas estos requisitos podrás elegir las que prefieras hasta sumar el número obligatorio requerido por tu colegio.

Tendrás nuestro asesoramiento en todo momento para hacer tu curso convalidable según los parámetros que fija el Ministerio español. Te aconsejaremos de qué asignaturas matricularte y llevaremos un seguimiento de tus progresos, pero recuerda siempre que has de ser responsable y trabajador:

                          ¡¡¡El éxito o fracaso en tus notas dependerá de ti!!!

Nivel de inglés requerido: Intermedio

Ubicación de las familias nativas: Estado de California

 

La integración en una familia voluntaria norteamericana te permitirá conocer mucho más la realidad del país. Será una profunda inmersión ya que además establecerás relaciones con todo su entorno: vecinos, amigos, familiares. Su composición puede ser muy variada con respecto al número de hijos, tipo de familia, etc. Pueden ser de cualquier raza o religión, sin embargo de lo que has estar seguro es que, en todos los casos, desean que tú seas un “hijo” más durante todo este año. Por ello, participarás en todas las actividades de la familia y es que la acogida del alumno se produce de forma totalmente altruista. La voluntariedad de las familias crea un vínculo muy directo con el participante.

El punto fuerte de este programa con respecto a programas similares de la competencia es que nuestras familias son de plena confianza puesto que existe una relación entre ellas y nuestra empresa, las hemos seleccionado nosotros y confiamos plenamente en ellas. Todas viven en el Condado de Marin, California, a apenas 20 minutos al norte de San Francisco, una bonita y segura zona residencial en una de las zonas más elitistas del país.

Las motivaciones para acoger a un estudiante son muy diversas pero tienen que ver con una tradición de acogida muy arraigada en el país.

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SELECCIÓN DE LAS FAMILIAS

Además de esa relación con las empresas, las familias, por requisito legal, han de recibir y hacer una entrevista personal con un miembro de la organización representante del gobierno estadounidense, rellenar un cuestionario muy completo con todos sus detalles y preferencias además de aportar distintas referencias y datos de tipo confidencial.

Una vez los estudiantes rellenan todo el dossier necesario para este programa, nuestra organización cruza los datos con la información aportada por las familias interesadas en participar en el programa. Del resultado de este trabajo, las familias americanas acogen al tipo de alumno que desean y los estudiantes son acogidos por el tipo de familia más acorde con sus gustos e intereses siempre que esto sea posible. Confirmada la elección de la familia, nuestra organización gestiona la matrícula en alguno de los High Schools del distrito escolar de la zona, que puede coincidir con el que acuden algunos de los componentes de la familia nativa.

Podrá elegirse también un High School Privado de la zona.

PRECIO: 12.500 € (*)

Qué incluye el precio

  • Seguro médico obligatorio.
  • Clases en un Public High School
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Entrevistas de orientación con el participante y sus padres.
  • Reunión de orientación a la llegada a Estados Unidos.
  • Asesoramiento en la selección del programa.
  • Trámites de admisión.
  • Tasas académicas de la escuela.
  • Gestión y asesoramiento para la obtención del visado.
  • Asesoramiento en las asignaturas que se deben cursar, seguimiento durante el curso y obtención de documentos para la convalidación del curso.
  • Coordinador de área para asesorar y ayudar al participante si es necesario.
  • Prueba de nivel obligatoria.
  • Transfers en aeropuerto de destino.

Qué NO incluye el precio:

  • Uniforme escolar (en caso de ser obligatorio en el colegio)
  • Clases y actividades extra-curriculares.
  • Material didáctico.

(*) Sujeto a modificación en función de la fluctuación del cambio dólar/euro.