Inmersión en familia americana

Descripción del programa

Más allá del necesario aprendizaje de la gramática y el vocabulario, para poder dominar un idioma, éste ha de practicarse todo lo posible y si es en un lugar donde se habla el idioma, con personas nativas, mucho mejor.

Nuestro programa de inmersión en familias nativas consigue precisamente eso, que jóvenes españoles puedan convivir en el domicilio familiar de una familia americana para mejorar su nivel del idioma, adquirir conocimientos sobre la cultura del país, hacer nuevos amigos y por supuesto… ¡Pasarlo bien!

Las familias americanas están consideradas como las mejores para alojar a estudiantes extranjeros. Suelen ser cercanas y extrovertidas.

El programa está abierto a todos los jóvenes estudiantes, pero es especialmente atractivo para aquellos que quieran disfrutar de un verano distinto, aprender bien el idioma y la cultura americana y tener una experiencia inolvidable.

Destino

Las familias están ubicadas en el nordeste de USA, en los estados de Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Maine, Rhode Island, Vermont, Maryland, New Hampshire y Washington DC. No se puede elegir Estado.

Destino

Las familias están ubicadas en el nordeste de USA, en los estados de Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Maine, Rhode Island, Vermont, Maryland, New Hampshire y Washington DC. No se puede elegir Estado.

Duración y fechas

3 o 4 semanas desde finales de junio a finales de agosto.

Edades

Los participantes deberán haber cumplido 13 años en el momento del comienzo del programa y no podrán tener más de 16.

Requisitos del participante

Deberán tener un nivel del idioma que les permita mantener, al menos, una conversación a nivel básico. Se aconseja un B1 o superior.

Tener la madurez necesaria para saber convivir durante unas semanas en un país distinto y con personas que no conocen. Ser paciente y responsable.

Ser extrovertido y tener facilidad para hacer nuevas amistades

Requisitos del participante

  • Deberán tener un  nivel del idioma que les permita mantener, al menos, una conversación a nivel básico. Se aconseja un B1 o superior.
  • Tener la madurez necesaria para saber convivir durante unas semanas en un país distinto y con personas que no conocen. Ser paciente y responsable.
  • Ser extrovertido y tener facilidad para hacer nuevas amistades.
  • Estar muy motivado con la experiencia y con la posibilidad de mejorar el dominio del idioma.
  • El estudiante que visita a la familia acogedora, ha de tener en cuenta que en todas las familias hay reglas, horarios, etc., y que debe adaptarse a ellas como el resto de los componentes de la familia.
  • Es obligatorio llevar pasaporte en vigor con una fecha de caducidad de al menos 6 meses posterior a la fecha prevista de regreso a España.

    La familia acogedora.

    • Familias entusiastas que valoran positivamente el intercambio cultural. Los protagonistas principales son los jóvenes, pero toda la familia está motivada para participar de esta experiencia.
    • Los detalles de las mismas se facilitan 2 o 3 semanas antes de la salida.
    • Ofrece al estudiante extranjero una habitación similar a la del resto de los componentes de la familia. Podría ser individual o compartida.
    • Pensión completa.
    • Es posible que estas familias voluntarias acojan a más de un estudiante en casa, aunque siempre de diferente nacionalidad a la del estudiante.

     

    Actividades

    Las familias no tienen la obligación de organizar excursiones con los estudiantes, aunque para que la estancia sea más amena, normalmente las familias organizan actividades lúdicas para el fin de semana. Normalmente invitan a las mismas a los estudiantes pero este ha de estar preparado para hacerse cargo de sus gastos de entradas a los recintos o comidas en restaurantes.

    Si lo prefieres puedes compaginar la inmersión en familia con un DAY CAMP con jóvenes americanos, sin duda una experiencia inolvidable, tanto como para el aprendizaje del idioma como por el hecho de formar parte de los míticos CAMPAMENTOS AMERICANOS, ubicados todos en fantásticas zonas naturales, rodeados de lagos y montañas. Podrás acceder a actividades acuáticas en el lago o piscina, escalada, alpinismo, bicicleta de montaña, manualidades, canoas, paintball, tirolinas, tiro al arco, fotografía, teatro, baile, pesca, orientación, volleyball, baseball, fútbol,… y ¡¡¡mucho más!!! Todo acompañado de jóvenes americanos y monitores nativos.

    Coordinador de área

    El estudiante de intercambio dispondrá de un coordinador de área con quién contactar en caso de necesidad.

    En caso de surgir alguna incidencia importante, el estudiante deberá ponerse en contacto con su coordinador de área. De la misma forma y ante una incidencia importante, las familias acogedoras y naturales del estudiante deberán ponerse en contacto con dicho coordinador que intentará resolver dicha incidencia y reportará a las partes interesadas si se considera necesario.

    Dado que se trata de un programa de inmersión, es muy importante que el contacto entre las familias naturales y el estudiante sea el mínimo posible para no romper la esencia del programa (llamadas telefónicas, email, WhatsApp, Skype o cualquier otro método)

    Información adicional

    El programa se organiza con salidas individuales, sin monitor acompañante, pero puede contratarse el servicio de acompañamiento de azafatas de la compañía aérea si la edad del estudiante lo permite.

    En la opción de DAY CAMP, las familias son las encargadas de llevar y recoger a los participantes del campamento. Asistirás al campamento de verano de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y la familia americana te preparará un packed lunch para la hora del almuerzo.

    Precio

    • 3 semanas: 2.740 €
    • 4 semanas: 3.100 €

    Incluye:

    • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
    • Material orientativo antes de la salida.
    • Tarjeta telefónica y teléfono de emergencia 24 horas.
    • Seguro médico, accidentes y RC.

    No incluye:

    • Billete de avión y tasas de aeropuerto
    • Seguro de anulación opcional.
    • Dietas para celíacos o cualquier otro tipo de dieta especial
    • Transfer aeropuertos de Nueva York
    • Opción DAY CAMP

     

    • Los estudiantes llegan a la ciudad de Nueva York en donde un responsable de la organización les recogerá y les llevará junto a la familia de acogida.