Reino Unido y Alemania. Colegios Privados.

         

Todos conocemos como son y cómo funcionan los cursos de idiomas en verano y los trimestres o años académicos en el extranjero. Ambos tipos de estancias son positivas para el estudiante pero son a la vez distintos; unos con un componente más lúdico, más vacacional y otros más académico.

Estudiar un idioma allí donde se habla no solamente tiene un componente lingüístico. Se puede aprender un idioma sin tener que desplazarse nunca al lugar donde se habla pero hay algo más. Conocer otras culturas, otras formas de ser, de pensar y de vivir no puede aprenderse desde aquí, hay que vivirlo in situ. Además los niños y los jóvenes crecen como personas cuando salen del ámbito familiar, maduran, se hacen más responsables y se preparan para el futuro.

El Boarding School Immersion Programme (Programas de inmersión lingüística) que IDEX ofrece, es una mezcla de ambos cursos y aporta lo mejor de cada uno de ellos.

Los colegios boarding (internados) son conocidos y reconocidos mundialmente. Son muy habituales en el mundo anglosajón teniendo especial prestigio los British Boarding Schools, los internados británicos. Hay casi 800 boarding schools en Gran Bretaña y más de 100.000 alumnos acuden a estos colegios cada año. Destacan por la gran calidad de su enseñanza, no sólo de conocimientos, sino en la formación de valores. Algunos de ellos tienen varios siglos de antigüedad y paseando entre sus muros y jardines puede sentirse su tradición y su leyenda. Los internados alemanes son similares a los británicos. La calidad de su enseñanza y sus magníficas instalaciones hacen que la experiencia para los estudiantes españoles sea inolvidable.

Suelen estar ubicados en las afueras de las ciudades, y por ello disponen de una gran cantidad de espacio para sus increíbles instalaciones: bibliotecas, teatros, gimnasios, pabellones deportivos, iglesias, laboratorios, campos de deportes, etc.

¿En qué consiste el programa?

Los boarding schools británicos suelen terminar sus clases a primeros de julio y los alemanes a finales de este mes, en cambio los colegios españoles lo hacen sobre mediados de junio. Durante este período es en el que se desarrolla este programa.

Los alumnos españoles viajan a un colegio boarding inglés o alemán para asistir, como un interno más, a todas las actividades que éstos hacen: clases, actividades extraescolares, deportivas, culturales, de ocio, excursiones, etc. Cada estudiante español es ubicado en la clase que le corresponde en función de su edad. Se convierten en un alumno más del colegio.

Es alojado en las casas (boarding houses) del colegio junto con el resto de internos también en función de su edad y sexo. Estas houses suelen estar regidas por los houseparents que suelen ser profesores del colegio y que cuidan y supervisan a los estudiantes y tienen una relación y una responsabilidad cuasi parental. Estas casas disponen desde dormitorios individuales hasta de 5 o 6 camas, en función de las edades. Además cuentan con zonas comunes donde los alumnos pueden socializar y relajarse e incluso una cocina en el caso de las casas de los alumnos más mayores.

Durante los fines de semana y dependiendo de la época del año, los internos hacen todo tipo de actividades, desde actividades deportivas, para lo cual disponen de unas instalaciones magníficas, hasta excursiones, visitas a lugares de interés próximos, etc.

En resumen, se convierten durante 3 semanas en internos británicos o alemanes. Estos colegios suelen ser internacionales por lo que además de alumnos nativos, también los hay de otras muchas nacionalidades y culturas y el inglés o el alemán es el idioma común.

El programa está abierto a estudiantes españoles de entre 11 y 16 años.

En caso de viajar en grupo, el estudiante viajaría con un monitor/a que les acompañaría durante toda la estancia y se alojaría con ellos en el colegio para mayor tranquilidad de los niños y de sus familias. Su función es la de supervisión,  dar tranquilidad a los niños, (sobretodo a los más pequeños, ya que una vez instalados en el colegio, los profesores y los houseparents se encargan de todo) y también la de mantener un contacto periódico con las familias para mantenerlas al corriente del desarrollo del programa.

        

Ventajas

  • Los estudiantes no tienen que dejar su colegio durante el curso escolar durante semanas o meses.
  • Tiene un componente académico mucho más acusado que un curso de idiomas de verano tradicional y a un precio similar.
  • Fomenta la amistad con jóvenes de otras nacionalidades y culturas.
  • La mejoría del alumno en relación al idioma es notoria puesto que hablan y escuchan inglés durante todo el día y no sólo unas pocas horas a la semana. Los colegios ingleses y alemanes y el monitor que les acompaña están aleccionados a evitar que los estudiantes españoles se relacionen entre ellos y lo hagan con el resto de alumnos del colegio.
  • La realización de un trimestre o año académico en el extranjero tiene un precio al que no todas las economías familiares pueden hacer frente. Este programa permite vivir la experiencia de un boarding school británico o alemán, con sus tradiciones y sus magníficas instalaciones a un precio asequible.
  • La mayoría de los boarding schools no aceptan estudiantes para estancias cortas de 3 o 4 semanas pero IDEX tiene acuerdos con varios de ellos y sí aceptan a nuestros alumnos.

Precio. Programa de 3 semanas:  3.190 €

El precio incluye:

  • Asistencia a clases con el resto de alumnos del colegio.
  • Material escolar.
  • Alojamiento en el colegio junto con los estudiantes británicos e internacionales.
  • Pensión completa.
  • Uniforme escolar (si se requiere).
  • Actividades extraescolares y excursiones en función de la edad del estudiante.
  • Seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
  • Traslados en aeropuerto de destino.
  • No incluye el billete de avión.Los vuelos serán desde el aeropuerto de Valencia con destino Manchester.

Ackworth School. Fundado en 1779.